Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Call backspread

La estrategia ratio call backspread se trata de una estrategia de spread vertical de precios. Para adoptar esta posición con opciones financieras el inversor debe vender una call y comprar otras dos call a precios de ejercicio superiores a la anterior y con mismo vencimiento. Es una estrategia alcista que limita el riesgo de pérdidas siendo ilimitado el posible beneficio.

La prima neta puede ser cobrada o pagada en función de los precios de ejercicio que se adopten. Por tanto, es conveniente que el inversor trate de conseguir una prima neta positiva, o a cobrar.

 

  • Expectativas de mercado: esta estrategia se realiza ante escenarios con expectativas de aumento de la volatilidad y considerando que la salida más probable va a ser alcista aunque no se descarta una caída del mercado y, en consecuencia se cubre ante ella.

 

  • Beneficio: con la estrategia ratio call backspread se pueden obtener beneficios ilimitados. El inversor tendrá beneficios siempre que la cotización del activo subyacente sea inferior al menor precio de ejercicio de las call vendidas, más la prima neta cobrada; o siempre que la cotización del activo subyacente sea mayor a los precios de ejercicio de las opciones call.

 

  • Pérdida: la máxima pérdida está limitada a la diferencia entre los precios de ejercicio más o menos la prima neta, según sea a pagar o a cobrar. Esta pérdida tendrá lugar cuando la cotización del subyacente coincida con el precio de ejercicio de las call compradas.

 

  • Efecto del tiempo: en la estrategia ratio call backspread el paso del tiempo afecta de manera negativa, ya que a medida que se acerca el vencimiento, el importe neto de la prima a cobrar irá perdiendo valor.

 

  • Características: se trata de una estrategia que se ve favorecida por un aumento en la volatilidad del activo subyacente, por este motivo al inversor le interesan fuertes movimientos en el precio de dicho activo, para conseguir grandes beneficios. 

Estrategia Ratio call backspread

¿Buscas un broker para comprar acciones o ETFs? Mira nuestras recomendaciones:

OANDA

Más 25 años de trayectoria

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
INTERACTIVE BROKERS

Plataforma propia y cuenta demo

Ver más

¿Quieres referenciar esta definición?
Call backspread, Enrique Valls, 14 de diciembre del '21, Rankia.com

Lecturas relacionadas

Custom Spread Alcista en SPWR

Custom Spread Alcista en SPWR

Sistema de Trading y Plan de Trading en KO (Coca-Cola)

Sistema de Trading y Plan de Trading en KO (Coca-Cola)

Definiciones de por letra
Definiciones de interés