Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Daniel de Busturia
Blog Daniel de Busturia
Blog Daniel de Busturia

Daniel de Busturia debate en Diálogo sobre la economía de 2014

El tutor de Actividades de Diálogo, Daniel de Busturia, ha presentado y moderado la ponencia Perspectivas Económicas 2014 en la que se ha debatido sobre el futuro de nuestra economía. Este evento se celebró el pasado miércoles 15 de enero en el Hotel InterContinental Madrid de la mano de la Asociación Diálogo y cuyo principal ponente fue el exministro de Economía, José Luis Leal Maldonado.

José Luis Leal se mostró "ligeramente optimista" durante este debate organizado por la Asociación de Amistad Hispano-Francesa, Diálogo. En su opinión, a pesar de que la recuperación del país queda "aún lejos y no se puede hablar de buena salud", sí considera que se va a entrar en una etapa de convalecencia de la crisis.

En concreto, Leal aseguró que el entorno va a mejorar, dadas las previsiones de la Comisión Europea de que en la Eurozona "se va a pasar de una caída de 3 décimas del Producto Interior Bruto (PIB) a un aumento del 1,4; así que nuestros principales mercados exteriores van a estar mejor que el año pasado". El exministro argumentó además que los precios "crecerán en torno a un 1 % y que la política monetaria será muy parecida a la segunda mitad de 2013, con tipos de interés que se mantendrán bajos".

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las consecuencias de la entrada de España en la CEE
  2. El negocio de los coches usados e importados
  3. Anticiparse al futuro, clave para el éxito de las empresas
  4. La economía "tranquila" de la España de finales de los 80
  5. Años 80 o cómo España se prepara para su entrada en la Comunidad Económica Europea
  1. Las consecuencias de la entrada de España en la CEE
  2. El negocio de los coches usados e importados
  3. Anticiparse al futuro, clave para el éxito de las empresas
  4. Años 80 o cómo España se prepara para su entrada en la Comunidad Económica Europea
  5. La economía "tranquila" de la España de finales de los 80