Acceder

Unoe se renueva y potencia la captación de clientes vinculados

Javier Bernal, director de Desarrollo de Negocios de BBVA España y Portugal, ha presentado hoy el renovado posicionamiento estratégico de unoe, el banco online del Grupo BBVA. En esta nueva etapa, unoe, que fue pionero hace diez años en banca online en España, se dirige a una tipología de clientes que prefieren un modelo de relación con el banco basado en el autoservicio puro y el uso exclusivo de canales remotos, a cambio de una mayor simplicidad en los procesos, a través de una potente tecnología aplicada a los distintos canales. Unoe ha cambiado su imagen corporativa y ha actualizado su Web para hacerla más sencilla, transparente y cercana. En esa línea, el banco ofrece una gama de productos más sencilla y personalizable, y los clientes podrán obtener precios muy competitivos, siempre ligados a su vinculación con la entidad, en línea con la estrategia del Grupo.

“En el Grupo BBVA estamos aplicando un nuevo modelo de gestión de nuestros clientes que se basa en el conocimiento de sus necesidades y una plataforma tecnológica puntera, y que nos ha permitido pasar de la venta de productos a una visión cliente con soluciones personalizadas basadas en la tecnología”, afirmó Javier Bernal en la presentación.

En esa línea, Javier Bernal añadió que ese modelo antepone el beneficio del cliente, facilitándole una oferta comercial transparente y personalizada basada en un modelo físico-virtual. “Adaptamos los canales de relación con el cliente para que pueda elegir los más convenientes en cada momento y customizarlos”, explicó. En este esquema, el cliente objetivo de unoe en su renovado posicionamiento estratégico es el cliente autónomo, el que prefiere un modelo de relación con su banco basado en el autoservicio puro y el uso exclusivo de canales remotos. En definitiva, se trata de un cliente exigente, pero con capacidad de autogestión.

Para definir las principales líneas estratégicas de su nuevo posicionamiento, unoe ha preguntado a los clientes lo que buscan en un banco online. Las respuestas han sido coincidentes: quieren principalmente sencillez, transparencia, accesibilidad y cercanía. Según explicó Ricardo Martín, director de Gestión Multicanal de BBVA España y Portugal, “estos valores se recogen en la nueva imagen corporativa de unoe, que ha sido completamente rediseñada en todos los aspectos, tanto el gráfico –que elimina el guión- como en el tono de la comunicación”.

A la marca se añade un llamativo asterisco, que tiene la peculiaridad de acompañar sólo a mensajes positivos y optimistas, y que también traslada el mensaje a los clientes de que en unoe no hay letra pequeña.

Unoe: Productos sencillos

Para dar respuesta a las preferencias de los clientes, unoe ha decidido potenciar la autogestión mediante canales remotos y de autoservicio soportados en una potente tecnología y con procesos más ágiles. Así, el banco online ha remozado completamente su Web para hacerla más segura, sencilla e interactiva. Además de rediseñar y reprogramar toda la Web, también se ha simplificado la navegación, reduciendo al máximo el número de interacciones necesarias para informarse y operar, y se ha mejorado sustancialmente el apartado de ayuda al cliente para que la mayor parte de las dudas puedan ser solucionadas en la Web.

Igualmente y a través de unoe.mobi, los clientes del banco tendrán acceso a toda la información del banco y a una completa transaccionalidad desde su móvil. Además, podrán aprovecharse de nuevas funcionalidades en los más de 5.000 cajeros automáticos que tiene BBVA en España, de forma que los titulares de tarjetas unoe puedan hacer realizar la operativa básica de forma más sencilla.

El banco también ha potenciado nuevas formas de contacto con sus clientes más afines al mundo online: call center operativo, asistente virtual Web para solucionar las dudas más habituales, chat en Web para los clientes, y presencia en las redes sociales, por ejemplo, con perfiles en Twitter para atención al cliente e información comercial de nuevos productos y servicios.

En este nuevo posicionamiento como banco online puro, unoe va a ofrecer a sus clientes una gama de productos y servicios personalizable y sencilla, pero suficientemente amplia para cubrir sus necesidades. El foco se pone en los dos productos que más vinculan al cliente con una entidad financiera: la hipoteca y la domiciliación de su nómina.

En línea con la estrategia del Grupo y frente a otras políticas de captación de clientes atraídos por campañas de producto basadas en precio, la vinculación aparece como uno de los pilares básicos de unoe. Los clientes, tanto los nuevos como los antiguos, se podrán beneficiar de precios muy competitivos en relación a otras ofertas de banca online, pero para ello deberán vincularse con el banco.

En ese sentido, el banco dispone de distintos paquetes de productos, tanto de créditos como de ahorro, en los que el cliente que los contrate irá obteniendo mejores condiciones si contrata más productos. Y todo ello con total transparencia, ya que el cliente conoce desde el principio lo que tiene que hacer para obtener las mejores condiciones. Un simulador ubicado en la parte pública de la Web te va mostrando cómo mejoran las condiciones de los productos cuanto más confíes en unoe antes de confirmarlas.

Uno de esos paquetes es la Campaña Nómina, que se dirige tanto a clientes como a no clientes que hayan tenido una nómina domiciliada en unoe en los últimos doce meses. Sólo por el hecho de domiciliar la nómina, el cliente recibe una bonificación del 20% del importe de su primera nómina con un máximo de 400 euros. Igualmente, el cliente se podrá beneficiar de mejores condiciones en las hipotecas si contrata otros productos con el banco.

Unoe: Objetivos de crecimiento

Junto a esos paquetes de vinculación, unoe ha mantenido otras ventajas tradicionales que viene ofreciendo a sus clientes como la exención del pago de comisiones de mantenimiento y en las operaciones más frecuentes. Sólo con tener domiciliada la nómina el cliente puede tener una tarjeta de crédito gratuita y condiciones especiales en otros productos.

Ignacio Teulón, director de unoe, resumió durante la presentación el nuevo posicionamiento del banco online en cinco claves:

  • unoe es el banco más sencillo del mercado
  • es el banco que hace la vida más fácil a sus clientes
  • ofrece soluciones prácticas y transparentes
  • cuenta con el respaldo del Grupo BBVA
  • unoe es una elección inteligente en banca: es la solución que te da más por tu dinero.

Tras el lanzamiento de su renovado posicionamiento estratégico, unoe se ha marcado como objetivo captar en los próximos tres años 100.000 nuevos clientes e incrementar la vinculación de sus clientes hasta conseguir que tengan de media cinco productos con el banco.

Unoe obtuvo en el primer trimestre de 2010 un beneficio de 1,3 millones de euros, gestiona recursos de clientes por 1.026 millones de euros y tiene un volumen de créditos en su actividad de banca online de 337,6 millones de euros. Cuenta en esta actividad con 232.000 clientes.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!