Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Sabadell adquiere el Mellon United National Bank

Mellon Financial CenterMellon United National Bank, banco comercial fundado en 1978, es una entidad financiera de reconocido prestigio que opera en el sur de Florida.
• Banco Sabadell refuerza su plataforma operativa en Miami y consolida el proyecto de banca local en la zona.
• Banco Sabadell se convierte en la sexta entidad local por volumen de depósitos.

Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo con The Bank of New York Mellon para la compra del 100% del capital social de su filial Mellon United National Bank (MUNB), establecido en Miami, Florida.

La transacción, sujeta a las autorizaciones pertinentes, por parte de Banco Sabadell conlleva la adquisición de todos los depósitos de la entidad (1.613 millones de dólares) y de 900 millones de créditos, que suponen aproximadamente un 60% de la cartera crediticia de MUNB. Esta adquisición se ha estructurado de tal modo que ha permitido la selección previa de determinados activos que se gestionarán tras del cierre de la operación.

La adquisición de Mellon United National Bank representa un paso importante para robustecer la plataforma operativa de Banco Sabadell en Florida dentro de la estrategia de desarrollo internacional del banco en un momento en el que aparecen oportunidades interesantes en el mercado americano.

Tras la compra de TransAtlantic Bank en mayo de 2007 y del negocio de banca privada de BBVA en Miami en abril de 2008, la compra de Mellon United National Bank es la tercera operación corporativa que Banco Sabadell lleva a cabo en esta área, de modo que el volumen total de negocio gestionado por la entidad en los EEUU superará los 6.400 millones de dólares, entre recursos gestionados (4.300 millones de dólares) y créditos a clientes (2.100 millones).

Terminada la adquisición, Banco Sabadell se convertirá en el sexto banco local en Florida por volumen de depósitos, subiendo diez puestos en el ranking de entidades locales. Posicionado como uno de los principales bancos internacionales con presencia en el sur de la Florida, Banco Sabadell es una de las pocas entidades que cuenta con capacidad para dar servicio al mercado local (empresas y profesionales); gestionar y estructurar operaciones de project finance para grandes empresas, y atender a clientes de banca privada internacional.

Para esta operación, Banco Sabadell ha contado con el asesoramiento financiero de la compañía BroadSpan Capital LLC y la consultoría jurídica de la sociedad Hunton & Williams LLP.



Mellon United National Bank (MUNB)

Fundado en Miami en 1978, Mellon United National Bank dispone actualmente de 15 oficinas en el sur de la Florida, con presencia en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, y cuenta con una plantilla de 335 empleados. MUNB es un banco comercial (retail) y una franquicia especializada en servicios bancarios para profesionales.



Banco Sabadell y su relación con el mercado del sur de Florida

Desde el año 1993, Banco Sabadell cuenta con una sucursal en Miami con licencia full international branch (la primera de la banca española en Florida) desde la que coordina su operativa en el continente americano y lleva a cabo su actividad de banca privada y banca corporativa para particulares y empresas que operan en Estados Unidos y en otros países del área latinoamericana.

La adquisición de Mellon United National Bank viene a fortalecer la estrategia iniciada con la compra de TransAtlantic Bank en 2007, que supuso el primer paso de Banco Sabadell para la consolidación de un proyecto de banca local basado en su experiencia y larga tradición en banca de empresas y apoyo a la comunidad de negocios locales.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!