Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Corzo
Blog Corzo
Blog Corzo

Se vende Harley Davidson


Vengo leyendo algunos artículos sobre Harley Davidson (HOG) que hablan maravillas de la empresa y no justifican sus descensos en bolsa, el último es éste de Safevalue , muy interesante y con ideas muy bien estructuradas.


Una vez puestos en antecedentes y siempre sin querer faltar o discutir por discutir, expondré los argumentos que me impiden tomar parte en ésta compañía. Como se dijo el otro día hay mucha bolsa después del análisis fundamental y técnico... desde mi punto de vista y empleando la lógica de los hechos que uno conoce, (recordemos que antes de invertir en algo , es fundamental conocer el negocio, y si es sencillo, mejor) estas son mis consideraciones:


1 No hay margen de maniobra en EEUU, el mercado está trillado por mucho que forme parte de la historia americana.

2 Es un produto que nada tiene que ver con las motos japonesas, ni en tecnología ni en seguridad, son conceptos diferentes y para nada comparables, de hecho creo a pocos les interesa tener acciones de Suzuki y eso desde luego no justifica la compra de Harley.

3 Se trata de un artículo de lujo (supuestamente), cada vez más accesible, existe cierto efécto desgaste en la imagen de los artículos de lujo a precio asequible, un BMW serie 3 berlina hoy en día ha pasado a ser una berlina media y no un artículo de lujo, es decir, se pierde la exclusividad.

4 En Europa no hay demasiado margen de maniobra puesto que si el dollar recupera su cotización "real", BMW que si fabrica motocicletas de lujo, y no de cromados escapes de bonita sonoridad , cuero y pelo largo, se le puede comer mucho terreno.

5 Harley es una compañía de marketing, como puede ser Ferrari, pero claro ¿Harley se está renovando en algo?, tiene su segunda marca Buell que hace unos "esperpentos" muy novedosos, pero absolutamente caducos, y motos "chopper" "Street" además de las chupas de cuero, bandanas....

6 El incipiente mercado asiático no va a caer en la trampa, para ellos son muy caras y además existen restricciones para el tráfico de motocicletas.

7 La vida media de estas motos es muy larga, ya que el estílo y sus diseños no caducan como pasa con casi todos los vehículos de lujo, por lo que supongo que la rotación tenderá a descender, incluso creo que una bandana del 76 no se verá obsoleta como un casco de una moto de carretera de 1996 .

8 Por todo lo anterior ,no creo que a Harley pueda considerarsela ya como una empresa de crecimiento, aunque eso sí, tampoco irá a la bancarrota. Acción que no veremos en nuestra cartera "Corzo" y moto que no pasearé por éstos bonitos parajes.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Harley Davidson: Una historia de reestructuración
Harley Davidson: Una historia de reestructuración
¿Nos Compramos una Harley Davidson o compramos acciones de Harley?
¿Nos Compramos una Harley Davidson o compramos acciones de Harley?
Análisis BMW
Análisis BMW
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Resumen de conductas vinculadas con el fraude a aseguradoras
  2. Reflexiones de un español
  3. El día en que enloquecí
  4. Sovereign,una traición a mi mismo
  5. El Rally y los osos que no hibernan
  1. Resumen de conductas vinculadas con el fraude a aseguradoras
  2. Ahora que los ladros perran
  3. Un (ex)mundo para Cigarras
  4. Reflexiones de un español
  5. Las crisis y la historia