Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Contravalor
Blog Contravalor
Blog Contravalor

¿Nueva ampliación de capital de Abengoa?

La historia se repite. La semana pasada comentábamos cómo Pescanova había publicado un folleto de emisión el día 26 de junio con bastante opacidad a la hora de comunicarlo a accionistas y potenciales inversores (sin decir ni una palabra, vamos). Esta semana le toca el turno a Abengoa. Por segunda vez en un año disponemos en la CNMV de un folleto de emisión publicado el día 12 de julio de 2012. 

Aquí os dejo el link a la CNMV (lo he cambiado porque el anterior daba problemas - pinchad en el folleto emitido el 12/07/2012): 

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=A-41002288

Uno de mis temas de inversión favoritos desde hace un par de años es hacerle cortos a todas aquellas empresas que han utilizado en exceso las esructuras de project finance como fuente de financiación de proyectos poco/nada rentables. Como dice un amigo mío, que es un fenomenal analista, "estos tíos se subieron a lomos del project finance y, armados con un excel, decidieron construir un imperio". Un imperio, añadiría yo, al calorcito de la subvención. Es decir, sin poner un duro. Estas son las empresas que desde aquí hemos llamado alguna vez las del Gang del Chicharrón y poco a poco van petando una tras otra. Si tenéis algún amigo que trabaja(ba) haciendo project finance, con que os fijéis en su deterioro físico ya es suficiente para entender qué les está pasand a estas empresas. Hace poco más de dos años uno de los mejores gestores que conozco djo que "la deuda sin recurso sólo es sin recurso en caso de default, hasta ese momento también hay que pagarla". Pues venga, a pagarla. 

Bueno, ahora sólo queda esperar. La última vez que pasó esto en Abengoa (en 2011), el periodo de tiempo que hubo entre la emisión del folleto y la ampliación de capital fueron unos 3 meses. 

Posiciones: corto en Abengoa.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. REPSOL - ¿De verdad está barata?
  2. PESCANOVA después de la ampliación
  3. Cigarras, hormigas, Alemania, la triple A, Eurobonos y otros Ponzis
  4. El cliente retail: víctima de la prohibición de cortos y responsable de la mala gestión
  5. El próximo Big Short
  1. Resultados 1T12 de Abengoa
  2. PESCANOVA después de la ampliación
  3. El cliente retail: víctima de la prohibición de cortos y responsable de la mala gestión
  4. Mineras de oro y Oro a corto y largo plazo
  5. REPSOL - ¿De verdad está barata?