Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.
Blog Contravalor
Blog Contravalor
Blog Contravalor

Bonos de OHL, Abengoa y FCC

Os dejo un análisis impagable (en el sentido más literal, porque no se puede pagar por esto) en este link. Es una opinión muy personal, pero estos analistas/gestores permabulls, fundamentando todo su sesudo análisis en el "apaga y vámonos investment strategy" me parecen peligrosísimos. Recomendado bonos como los de OHL, FCC y Abengoa. ¿Cómo se puede recomendar algo sin analizarlo antes? Y ¿cómo sé que no los han analizado? Pues porque de lo contrario no los recomendaría nunca. Imposible. Todo el vídeo es muy recomendable para ver las cualidades que no quiero que mi gestor de patrimonios tenga. Horrible de principio a fin. 

CGA Patrimonios - Objetivos: CGA Patrimonios es una consultora especializada en asesoramiento financiero independiente y en la gestión-administración del patrimonio integral de inversores privados y empresas. Nuestro Objetivo principal es preservar el patrimonio de nuestros clientes y buscar, analizar y planificar las estructuras de inversiones financieras y alternativas más rentables.

http://www.cgapatrimonios.com/empresa.html

Pues nada para preservar el patrimonio de los clientes que bonos de empresas híper apalancadas, con una calidad contable que deja mucho que deasear y cuyos modelos de negocio se bansan en 1) primas de riesgo bajas, 2) capacidad de refinanciación de vencimientos (aquí no paga deuda nadie) y 3) primas de riesgo bajas. Ideal para un inversor conservador cuyo objetivo es preservar el patrimonio. Estos señores proponen unos trades que podran salir bien o mal pero, en cualquier caso, son extremadamnte arriesgados. 

Así que o no saben lo que es preservar capital y dicen una cosa y luego hacen otra. Ese es el sector de la gestión española. Terrorífico. 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
La guía del Ahorro está lista para descargarse!
La guía del Ahorro está lista para descargarse!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. REPSOL - ¿De verdad está barata?
  2. PESCANOVA después de la ampliación
  3. Cigarras, hormigas, Alemania, la triple A, Eurobonos y otros Ponzis
  4. El cliente retail: víctima de la prohibición de cortos y responsable de la mala gestión
  5. El próximo Big Short
  1. Resultados 1T12 de Abengoa
  2. PESCANOVA después de la ampliación
  3. El cliente retail: víctima de la prohibición de cortos y responsable de la mala gestión
  4. Mineras de oro y Oro a corto y largo plazo
  5. REPSOL - ¿De verdad está barata?