Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing

Estoy Perdiendo

¿No les parece que casi todos los analistas, blogueros y todos los que tienen una exposición pública y que hablan de bolsa nunca pierden o nunca se les escucha hablar de sus pérdidas?

No será el caso de este blog.

Aquí, cuando se pierde, no se dice como de tapadillo o solo se comenta una vez para que el tiempo y la vertiginosa velocidad de internet sepulten las pérdidas. Además soy de los pocos, si no el único que audita su operativa, así que no se puede ocultar ni evitar esa "muesca" en la curva de beneficios / pérdidas (equity curve).

Aquí no se achacan las pérdidas a ningún mercado manipulado, ni a ningún banco de inversión ni se dirá aquéllo de "nunca había ocurrido".

Cuando pierdo, toda culpa es mía. Es mi responsabilidad. Nadie me manipuló y nadie manipuló el mercado para que yo perdiera. ¿Fue mi confusión? tal vez, pero sobre todo, en este caso es que es imposible ganar siempre y toda operativa pasa por pérdidas.

No es nada grave por supuesto, pero es una buena mordida a la cuenta. En dos días se ha llegado a perder más de un 6%. Y el mes de Junio ya cuenta con una pérdida del 11.4%.

 

La pérdida viene por una venta de volatilidad que se ha disparado (a pesar de que el SP500 en estos dos días no ha bajado significativamente). Y la razón de esa pérdida es porque me he entrampado en las divergencias un poco inusuales que presentan el VIX y el mercado durante las últimas semanas. Si en la penúltima operación fui beneficiado de no perder en el VIX a pesar de una fuerte caída del mercado, ahora ha ocurrido lo contrario. 

Lo que me ha ocurrido, a parte de falta de reflejos, es que una vez vendido el VIX, como el mercado no terminaba de caer, mantuve ese VIX y al final me ha estallado en toda la cara. Finalmente, encontrándome a merced del mercado me salí en el peor momento posible...en el mismo instante en que el mercado hacía suelo y rebotaba. Y hoy continua rebotando y tiene la pinta de que es un buen rebote el que se espera. 

Mi análisis de mercado se mantiene intacto: Lateral-alcista (no bajista). Pero la operativa y el análisis son dos cosas muy distintas. Hoy solo puedo descansar y volver el lunes con mucha fuerza. En el siguiente movimiento de mercado hay mucho que "pillar" y no solo recuperaré estas pérdidas, sino que las superaré. Operar hoy, a pesar de seguir siendo muy alcista, tiene dos inconvenientes: el mercado ha rebotado con el mercado americano cerrado, con lo cual se ha vendido casi todo el pescado, y operar tan rápido después de dos días tan malos no es lo más aconsejable. Hay muchas oportunidades en el camino. 

En realidad el DD (pérdida) no es nada extraordinaria y lo cierto es que me sorprende que no me sucediera un DD de este tamaño desde hacía justo un año (justo antes del gran rebote de los mercados del 1 de julio). Toda pérdida significativa es inevitable, y es evidente que no hay camino recto hacia las estrellas ;-)

 

 

"Si el hombre no cometiera errores, poseería el mundo en un mes. Pero si no aprendiera de ellos no obtendria absolutamente nada."

(Jesse Livermore)

 

P.D. Tal vez no sea el mejor día para promocionar mi libro :-), pero recuerdo que hasta el domingo lo vendo con un 25% de descuento. Por cierto, el capitulo 5 sobre el VIX se lo pueden descargar gratis aquí. Se lo recomiendo, más en estos momentos. También recuerda que si no estás apuntado al Boletín Semanal Contrarian de carácter gratuito, lo puedes hacer aquí. Saludos y que tengan buen finde. 

26
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Deferrer
    -
    #30
    7.......s
    20/06/11 23:37

    Todo nos lo mezclan, asi es dificil encontrar la raiz, y no solo de los problemas, sino tambien sembrar las bases de las soluciones.
    http://en.wiktionary.org/wiki/%E1%BC%B4%CE%B4%CE%B9%CE%BF%CF%82

  2. en respuesta a 7.......s
    -
    #29
    Deferrer
    20/06/11 22:09

    las buenas mezclas son las mejores...como el cuba libre.

    de todas maneras, me reservo la humildad para las personas de bien y la soberbia para los idiotas

  3. #28
    7.......s
    20/06/11 21:58

    Siento que pierdas, deferrer, eres de los pocos que me gusta, pues esa mezcla soberbia y humildad me recuerda a uno que conocia bien, o eso me creia, las señales se dan para que se tengan en cuenta...un saludo

  4. #27
    20/06/11 09:45

    Para poder ganar en esto ,de lo primero que te tienes que sentir "feliz" es de la pérdida. Te dará leccíones que en el futuro te harán ganar dinero.
    El sistema bueno es el que a la larga hace que la balanza sea positiva. No creo en sistemas mágicos y menos que te los den por una tarifa mensual. Si alguien tiene un sistema infalible, que se haga millonario y si luego le apetece hacer algo por los demas que lo comente :).

  5. #25
    20/06/11 01:48

    Me ha desaparecido el comentario.

    En fin, mañana lo escribo

  6. #25
    20/06/11 01:48

    Me ha desaparecido el comentario.

    En fin, mañana lo escribo

  7. #22
    19/06/11 23:11

    En teoría, la teoría y la práctica son iguales. En la práctica NO. Albert Einstein. x"D. En fin, a seguir practicando con la operativa.

  8. #21
    18/06/11 18:28

    Y como jode, pero a mi me cuesta tomarmelo con calma, me entra la ansiedad, pero bueno voy aguantando,un saludo vecino.

Te puede interesar...
  1. El día que iba a ser millonario, capítulo cuarto
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. El día que iba a ser millonario, mi primer día en bolsa
  4. El día que iba a ser millonario, tercer capitulo
  5. Se acerca la hora de ser salvajemente alcista
  1. Los 5 peores libros de bolsa que me eché a la cara
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. Mis 5 libros favoritos de bolsa (por ahora)
  4. Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)
  5. Velas Heiken Ashi