Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing

Mañana empieza un Crash bursátil

Y no, esto no es una llamada "contrarian" justo cuando el mercado americano rompe máximos anuales. 

Se trata de una predicción de Web Bot. Web Bot es un software que rastrea palabras clave en Internet y fue diseñado originalmente para detectar tendencias en el mercado de acciones, aunque parece que cual vidente televisivo, ha ampliado su oferta de predicciones a toda clase de eventos incluyendo una predicción de un cataclismo en 2012. (Al fin y al cabo el fin o medio fin del mundo como ha predicho Web Bot para el año 2012 seguro que no iría acompañado de un día alcista para la Bolsa).

Pero si amigo mio. No sólo Web Bot predice un evento de categoría apocalíptica para 2012, sino que a la vuelta de la esquina tenemos una predicción de Crash Bursátil entre los días 5 y 14 de Noviembre. ¡¡Oh Dios mio¡¡ Si, mañana mismo empieza. El gozo de Bernanke en un pozo.  

Así, si usted confía  en las predicciones de Web Bot puede hacer dos cosas. 1) Vender futuros el lunes y disfrutar de su fortuna 2 años hasta el fin del mundo o 2) Vender futuros el lunes y vivir arruinado 20 años. Ninguna de las dos es una gran alegría, pero así es la vida ¿no? Bueno, también puede quedarse quieto, o posicionarse vía opciones con un cono comprado. Entre Web Bot y Ben Bernanke está asegurada la direccionalidad del mercado.

Según los creadores, Web Bot está basado en detectar "la sabiduría de las masas" a través de algoritmos que rastrean 300,000 palabras con contenido emocional y se jactan de que este sistema predice eventos con 60-90 días de antelación. (Lo de 2012 entonces no se de que mangan se lo sacan)

Segun la Wikipedia acertaron el 11-S, el desastre del Columbia en 2003, un terremoto en la India en 2004, la fuga de crudo de BP y unas cuantas cosas más. Eso sí, sus detractores dicen que cual vidente versado en prosa, sus predicciones son vagas y ambiguas. 

Evidentemente, sus predicciones no cumplidas son también numerosas. Sino ya le habrían cambiado el nombre directamente a "Oráculo de Internet".

Otras futuras predicciones son: posibilidad de una tercera guerra mundial (que originales), una segunda depresión, el ya nombrado cataclismo de 2012 y una restauración del capitalismo en 2017. 

Cuando se le preguntó a Web Bot si Zapatero será presidente en 2012, el programa respondió que no tenía ni pajolera idea de quien le estaban hablando. No se sabe muy bien si es porque el mundo acabará antes o si la ley sobre apellidos acabará haciendo que todo el mundo se apellide Abdul. 

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Jaimarca
    -
    #8
    07/11/10 16:40

    A mí que me perdonen, pero......... lo de crecimiento nulo, crecimiento negativo, son palabras que no entiendo y se han instaurado.
    Crecimiento nulo = NO ha crecido.
    Crecimiento negativo= Decrecer, disminuir, contraer, mermar. Es decir que ha Decrecido.

    Pero se ve que ha calado el positivismo de evitar el NO, y las palabras negativas a la hora de dar noticias. Que lo haga así el gobierno o los Consejeros de las empresas al dar resultados vale, pero que toda la prensa los siga, cuando se supone son gente letrada eso ya no lo entiendo.

    Así que supongo que seguiremos con los eufemismos bobos que se han instaurado.

    P.D.: No es sobre tu comentario conste, es sobre la generalidad de noticias en este sentido, me hace gracia el crecimiento negativo, es como decir que no he llegado tarde 10 minutos a una clase, sino que llegado 50 minutos adelantado a la siguiente, en fin...

  2. #7
    06/11/10 02:01

    Según leí la semana pasada, la predicción de inicio de la tercera guerra mundial era entre los días 8 y 12 de Noviembre. Así que ya sabeis, disfrutemos de las últimas horas de paz. Yo ya he sacado todo mi dinero del banco y este finde me lo fundo :P

  3. Top 100
    #6
    05/11/10 15:05

    No creo en la sabiduría de masas, y la tragedia del Columbia es absolutamente impredecible al tratarse de un suceso meramente accidental. Como mucho se podría calcular su probabilidad estadística pero eso nunca nos da una fecha, y si no que se lo digan a los californianos, que ya están pasados de fecha con respecto al Big One (el próximo gran terremoto) esperado estadísticamente para finales del siglo XX.

    Otra cosa es si va a haber un crash o no en los próximos días. El VIX dice que no, con la volatilidad bajando tras el anuncio de la Fed. Pero los mercados están en una zona peligrosa al estar a punto de alcanzar los máximos de abril. Si no continúan subiendo se podría pensar en un doble techo y bastarían que siguieran las noticias mediocres sobre la economía USA o las malas noticias sobre la deuda PIIGS para que la posibilidad de otro crash se vuelva real. Al fin y al cabo los crashes otoñales son tan tradicionales en los mercados como el pavo de acción de gracias.

    Un saludo.

  4. en respuesta a Bonafidei
    -
    #5
    05/11/10 14:52

    Pues hay alguna empresa que fabrique bunkers anti catastrofes y cataclismos?
    Lo digo para poner los huevos en esa cesta.

  5. Top 100
    #4
    05/11/10 14:36

    Deferrer, le puedes preguntar a la cosa esa, cuando va a venir mi suegra a visitarnos,a ver si me da tiempo a pirarme antes.
    Como comprenderas, es urgente

  6. en respuesta a Jaimarca
    -
    #3
    05/11/10 12:14

    Jajaja. Excelente observación la de los titulares.

  7. #2
    05/11/10 12:13

    Dios te oiga ;-)

  8. #1
    05/11/10 11:34

    ¿Le ha salido competencia al fallecido pulpo Paul como flamante adivino? Si no conoce a nuestro querido presidente ZP no tiene futuro en este competido mundo...

    PD. Yo de momento veo el día muy tranquilo; ¿será porque es viernes?

    Y encima: España esquiva la recaída en el tercer trimestre.

    Hay que ver como cambian los titulares según donde leas...
    La economía española registró un 'crecimiento nulo' en el tercer trimestre

    S2

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. El día que iba a ser millonario, capítulo cuarto
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. El día que iba a ser millonario, mi primer día en bolsa
  4. El día que iba a ser millonario, tercer capitulo
  5. Se acerca la hora de ser salvajemente alcista
  1. Los 5 peores libros de bolsa que me eché a la cara
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. Mis 5 libros favoritos de bolsa (por ahora)
  4. Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)
  5. Velas Heiken Ashi