Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog La distribución comercial: ¡Todo por la pasta!
Blog La distribución comercial: ¡Todo por la pasta!
Blog La distribución comercial: ¡Todo por la pasta!

GOL T bien para la empresa, mal para el distribuidor y peor para el usuario

Para el que todavía no esté familiarizado con el tema le recomiendo que visite primero Gol t FAQ.

De entrada, si en lugar de Gol T (antes Gol tv) el canal fuera Arte tv o Yo leo a los clásicos tv no se montaría el lío que tenemos entre manos.

La cosa desde el punto de vista del distribuidor (y hablo de Barcelona, ignoro si en otros puntos a pasado lo mismo) ha ido de la siguiente manera: Una vez aprobada la ley del TDT de pago (que no entro a valorar en absoluto) se nos informa que antes del inicio de la liga tendremos disponibles las tarjetas, los descodificadores externos y los módulos cam compatibles con todos los televisores dotados de dicho puerto cam.

Y ahora viene la realidad:

Las tarjetas y adaptador CAM no estuvieron disponibles hasta el 15 de este mes, es decir, la liga ya había empezado.

De los descodificadores externos todavía ni rastro (tampoco se sabe lo que costarán).

El precio de la tarjeta Golt t + el adaptador CAM (marca Engel) es de 94,95 euros contra los 60 que nos dijeron que valdría o los 30 euros prometidos en principio por el sr. Roures de Mediapro.

El adaptador CAM en contra de lo que se dijo y mucha gente cree NO ES COMPATIBLE con todos los televisores que lleven ranura para estos dispositivos.

La tarjeta Gol t no se vende por separado, tienes que comprar por narices el dispositivo CAM o el descodificador (cuando esté disponible) de la marca Engel.

En definitiva.... MENUDA CHAPUZA

Un lanzamiento comercial se prepara con la antelación suficiente y mas teniendo en cuenta que tienes el mes de Agosto en medio y que estamos en España.

Engel que es quien fabrica y comercializa las tarjetas, codificadores, etc... es una marca excelente, llevan mucho tiempo en el negocio de los descodificadores, tdt, parabólicas, etc... y está claro que les ha tocado la lotería.

Como no son tontos y aprovechando la escasez de stock están "obligando" a muchos puntos de venta a quedarse con otros productos de su catálogo como condición para tener los productos Gol t.

Ante la confusión y lo rematadamente mal que lo han hecho (incluso se han tenido que cambiar el nombre de Gol tv a Gol t porque ¡Gol tv ya estaba registrado! los pobres usuarios son los que van a pagar el pato, en especial señalar que si tienes un modelo de televisor no compatible con el modelo de dispositivo CAM de Engel te fastidias, es decir, o te esperas haber si homologan tu modelo o si compras un adaptador de otra marca (por ejemplo Siemens) que sí funciona resulta que no hay manera de adquirir la tarjeta Gol t por separado.

Quiero pensar que en las próximas semanas (y antes de que alguien les acuse de monopolio o algo parecido) estos temas se irán subsanando, como no hay mal que por bien no venga gracias a Mediapro y Gol t se están recuperando costumbres como la de ir al bar de la esquina a ver el fútbol con los parroquianos y dejarse de líos.

Quiero terminar diciendo que la TDT de pago es un sistema con muchas posibilidades y que funciona desde hace tiempo en otros países europeos, el problema aquí es la forma en la que se ha lanzado al mercado.

un saludo

Coolmusic
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Empresas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Compras navideñas: manual de supervivencia
  2. Preparando la campaña de Navidad
  3. Consulta al autor del blog
  4. Despedido
  5. Sabes de finanzas y no sabes vender... ¡Estás en desventaja!
  1. El corte inglés parte 1 - el mejor cliente no eres tu
  2. Tipos de comprador
  3. Despedido
  4. Compras navideñas: manual de supervivencia
  5. GOL T bien para la empresa, mal para el distribuidor y peor para el usuario