Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados

Euro Stoxx 50, Ibex 35y DAX: señales alcistas con arreglo al ciclo de 40 días

El 11 de febrero, el Eurostoxx 50, el Ibex 35 y el DAX habían alcanzado soportes relevantes, sus osciladores de confimación dibujaban potenciales divergencias alcistas, los suelos teóricos (STs) estaban a la vuelta de la esquina y la sesión había cursado con un volumen bajista climático, que denotaba un exceso de euforia de los vendedores: un giro de las cotizaciones estaba fraguándose entre bambalinas.

Un día después, las divergencias alcistas se confirmaron, y las líneas horizontales modificaron sus respectivas ubicaciones, desplazándose hasta los máximos formados el viernes de la semana pasada. Por tanto, todo apuntaba a la pronta ratificación de un cambio de fase cíclica.

El lunes, los tres índices rompieron al alza las referidas líneas horizontales, y en el acto coronaron los primeros objetivos de subida, en cuyos dominios siguen estancados hoy. Veremos si los techos teóricos (TTs) fuerzan un nuevo cambio de tornas o si, por el contrario, las fases ascendentes optan por extenderse.

Euro Stoxx 50  

Ibex 35  

DAX

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Presentación e informe BBVA
  2. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia
  3. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  4. Oro, señal alcista
  5. S&P 500: el poder predictivo de la geometría
  1. Los secretos de Gann: el Cuadrado del Nueve
  2. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  3. Presentación e informe BBVA
  4. Señal de alarma en el S&P 500
  5. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia