Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
CFDs sobre índices: el Russell 2000

CFDs sobre índices: el Russell 2000

El índice Russell 2000 agrupa a las compañías cotizadas de menor tamaño en Estados Unidos. La capitalización media de estas compañías es de 300 millones de dólares, frente a  más de 6.500 millones de capitalización media en las compañías cotizadas en el SP500. En lo que va de año, el índice Russell 2000 se ha revalorizado un casi un 19%, frente al 9% del SP500, o el 10% del  Nasdaq Composite. Esta divergencia alcista en el Russell 2000 podría estar anticipando una corrección en los mercados de renta variable, ante la poca sostenibilidad del Spread entre ambos índices (Russell 2000 – SP500).

Resulta inédito que en un mercado alcista (como el que vivimos desde marzo de 2009), las small – caps superen con tanta diferencia al resto de valores. IG Markets ofrece a sus clientes CFDs tanto en los valores cotizados en el Russell 2000 como sobre el índice en sí.

Abriendo una posición larga en CFD sobre el Mini Contrato del Russell 2000, estaríamos obteniendo un beneficio de 11.300 dólares, frente a los 4.800 dólares de beneficio en un CFD sobre el Mini.

En Rojo, el Russell 2000. En Verde, el Nasdaq Composite. En Azul, el SP500.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • Bolsa
  • CFDs
  • CFDs sobre acciones
Lecturas relacionadas
Visión general del Índice Russell 2000
Visión general del Índice Russell 2000
Índice Russell 2000 (RUT): ¿Qué es y cómo invertir en él? | Acciones, ETFs y futuros
Índice Russell 2000 (RUT): ¿Qué es y cómo invertir en él? | Acciones, ETFs y futuros
¿Es buena idea invertir en el índice Dow Jones?
¿Es buena idea invertir en el índice Dow Jones?
Definiciones de interés