Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia ACS

Estrategia ACS

El comportamiento de ACS las últimas semanas ha dejado un panorama bastante positivo para la empresa constructora, situando al valor en los máximos de lo que va de año.

Desde la zona de mínimos que encontramos en los 19,30 por acción el pasado 12 de febrero, hasta los máximos que hemos visto en la sesión de hoy en los 27,80 por acción, el total del rebote ha sido de un 43%.

Lo mejor es que, a pesar de que el IBEX se ha tambaleado durante las últimas semanas y no ha conseguido superar la resistencia de los 9200 puntos, en el caso de ACS no ha hecho más que ir perforando resistencias hasta la zona actual en la que nos encontramos.

Si nos fijamos en las señales técnicas que vemos en el gráfico, podemos estar ante una continuación del rebote iniciado en febrero. La principal señal que vemos es que hoy se está cruzando la media de las 200 últimas sesiones, que recordemos que es considerada como el soporte o resistencia por excelencia. En cuanto a velas Heiken Ashi, vemos como estamos en una pauta alcista con velas que tienen cuerpo real mayor que las anteriores. Otro hecho significativo es que de las últimas 40 velas Heiken Ashi que hemos visto, tan solo 9 han sido negativas, lo cual da muestras de la fortaleza del rebote.

En cuanto a indicadores podemos ver un MACD que cruza a su media en la sesión de hoy y encima en un nivel por encima de 0, lo cual siempre es una señal positiva, y en cuanto al RSI continuamos con mínimos crecientes que nos señalan la fortaleza del mercado, recordemos que el RSI nos marcó con una divergencia alcista a principios de año este rebote que estamos viendo.

Así pues, podemos optar por búsqueda de posiciones alcistas en niveles de resistencia como los 28 euros por acción en primer lugar para posteriormente atacar los 31 euros por acción, resistencia que intentamos sobrepasar hasta en 6 ocasiones el pasado mes de diciembre. 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?