Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia EUR/USD

Estrategia EUR/USD

La fortaleza del Euro respecto al  Dólar está alcanzando los máximos anuales, en un movimiento que atiende únicamente a razones técnicas y no fundamentales.

La debilidad que está mostrando el dólar con respecto al euro está siendo excesiva teniendo en cuenta la maltrecha economía europea, de la que seguimos sin ver buenos datos macroeconómicos que nos hagan pensar que los niveles actuales del Eurodolar tengan lógica.

El rebote desde los mínimos del 3 de diciembre del año pasado, día en que Mario Dragi decepcionó a las bolsas, supone ya una subida en el par del 8,90% desde el nivel de 1.0525 a los máximos alcanzados en el día de hoy en 1,1465. En esta zona actual de máximos es una zona que le ha costado mucho consolidar durante el año pasado formando un gran canal lateral de largo plazo durante todo el 2015. Esa zona de 1,14 nos ha servido para buscar situaciones bajistas durante el año pasado ya que el Euro dólar volvía a perder ese nivel como máximo a las dos sesiones. Es una situación que como vemos en el gráfico se produjo el año pasado hasta en 8 ocasiones.

Sí que es verdad que el aspecto técnico ahora mismo favorece posiciones largas en el eurodólar debido a la fortaleza que está mostrando el euro desde ya que como observamos tenemos pauta alcista con Heiken Ashi vigente,  e indicadores que están mostrando un mercado con fuerza alcista como el MACD o el RSI.

De todas maneras, recordando que la situación del euro no es muy boyante, y que seguimos viendo diferencias entre los miembros de la FED sobre subir tipos o no en 2016, creemos que estos niveles pueden ser considerados para optar por búsqueda de posiciones bajistas con objetivo en la pérdida del 1,14 y que nos lleven como primer objetivo al soporte del 1,1370 para posteriormente ir a por el apoyo sobre la media de 20 sesiones en 1,1310.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?