Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia Oro

Estrategia Oro

Los inversores están centrando sus miradas en el oro, ante el temor que pesa sobre la renta variable en general.

Si observamos el gráfico del metal dorado, podemos ver la figura chartista de triángulo que se ha formado durante todo el mes de marzo. Este triángulo tenía una base de soporte de doble suelo en los 1210 $.   Pues bien, este triángulo se ha terminado por romper ayer, lo cual es una señal bastante positiva para el oro.

Además tenemos que tener en cuenta la volatilidad y el miedo que hay en general en las bolsas, lo que puede llevar a ciertos inversores a acudir al oro como valor refugio tradicional.

En cuanto al técnico podemos observar pauta alcista con Heiken Ashi que se inició en la sesión de ayer, cuando por fin vimos una vela alcista con cuerpo real mayor que la anterior. Por otro lado en la sesión estamos cruzando la media de las 20 y 50 sesiones, que se encuentran en 1233$ y 1235$ respectivamente. Además en indicadores, podemos ver como el MACD está peleándose por volver a situarse por encima de 0 y por cruzar a su media y el RSI se sitúa por encima de 50 acumulando mínimos crecientes.

Así pues, podemos optar por búsqueda de posiciones largas con el objetivo en primer lugar de la resistencia de 1243 $ que ya tocamos ayer y con la que nos peleamos el 29 y 30 de marzo. Si superásemos esa resistencia podríamos ir en búsqueda de los 1260 $ para posteriormente ir a intentar situarnos en niveles de principios de 2015 en la zona de los 1290$.

 

 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Definiciones de interés