Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia en vídeo: Telefónica

Estrategia en vídeo: Telefónica

El euro dólar presenta un soporte crítico en niveles de 1,08 dólares, especialmente relevante en la estructura técnica actual.

El escenario técnico de largo plazo del par euro dólar presenta una fuerte tendencia bajista desde niveles de 1,40 hasta algo menos de 1,05 dólares. Desde aquí da paso a una fase lateral, en la cual podemos esperar que la figura chartista supere el techo o pierda el soporte, lo que supondría continuidad bajista más allá de la paridad.

La fuerte vela blanca del 3 de diciembre resulta relevante en plazos muy cortos. Es frecuente que su zona media o algo superior actúe como soporte antes de la continuidad al alza. Es precisamente por ese motivo que el nivel de 1,08 resulta un soporte crítico. Si no mantiene la cotización habría una vuelta a mínimos algo por encima de 1,05 dólares.

Como veíamos en el gráfico de largo plazo, la pérdida de esta zona de mínimos supondría una fase de continuidad bajista de largo plazo hacia niveles sensiblemente inferiores. Emplearíamos stop loss de protección de posiciones cortas en caso de que avanzara hacia resistencias y las superara, concretamente en 1,11 dólares.

 

 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?