Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia ArcelorMittal

Estrategia ArcelorMittal

Entorno muy presionado, presentando resistencia relevante en la directriz de caída en los 5,03 euros.

En la primera mitad del 2013 la cotización de ArcelorMittal formaría un doble suelo en los 8,20 euros, pauta chartista que daría lugar a un impulsivo giro al alza en el que se recupera la totalidad de la última caída en los 13 euros. Sin embargo, la acumulación de sobrecompra derivaría en la pérdida de soportes y, con ello, el paso a una fase bajista que se mantendría hasta enero del 2015 en los 7,63 euros.

A pesar de reaccionar al alza desde soportes, el título es incapaz de superar los 10,62 euros, lo que dio lugar a una segunda caída especialmente vertical, alcanzando recientemente mínimos en 4,43 euros. Como es habitual en movimientos tan bruscos, se produce un rebote menor hasta la directriz bajista en los 6,19 euros, aunque volviendo a buscar rápidamente la zona de soporte. A pesar de volver a soportes, lo que podría ser señal de un doble suelo, conviene mantenerse al margen hasta que el título no sea capaz de superar los 5,03 euros.

Recomendación de trading: compras por encima de 5,03 euros, la ruptura de este nivel podría facilitar la vuelta a los 6,19 euros. Asimismo, la ruptura de esta resistencia confirmaría un doble suelo de corto plazo incrementando el potencial al alza a los 8,82 euros.

 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?