Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia en vídeo: Santander

Estrategia en vídeo: Santander

Posible recuperación al alza si supera la zona de los 5,41 euros. 

En la primera mitad del 2012, Santander formaría un doble suelo en los 3 euros, situación en la que se impulsaría los precios por encima de la línea de caída previa hasta alcanzar los 5,20 euros.

Tras una corrección bajista hasta los 3,91 euros, la cotizada desplegaría una segunda fase al alza, especialmente impulsiva, en el que se marcó techo en abril de 2015 , en los 7,32 euros. Sin embargo, la acumulación de sobrecompra derivaría en la perdida de la directriz de subida y, con ello, un primer trazado negativo hasta los 5,43 euros.

A pesar de rebotar hasta niveles de resistencia claves del largo plazo como han sido los 7 euros, el título volvería a presionar los precios a la baja, alcanzando recientemente mínimos de 4,55 euros. La reacción al alza posterior se ha visto limitada a los 5,41 euros. Desde aquí, la cotización del Santander despliega una fase algo más lateral de corto plazo con apoyo en los 5 euros. Tan sólo por debajo de este nivel se advertiría de signos de vuelta a mínimos.

Recomendación de trading: compras por encima de 5,41 euros, la ruptura al alza de este nivel podría dar lugar a una fase de recuperación a la zona de 6,33 e incluso a los 6,78 euros.

Vídeo:

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?