Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia en vídeo: Nikkei

Estrategia en vídeo: Nikkei

Posible recuperación a los máximos anuales si supera los 19.140 puntos. 
Tras buscar apoyo a lo largo de la primera mitad del 2014 en los 14.000 puntos, el índice japonés reaccionaría al alza recuperando máximos relativos previos de 16.320 puntos. Después de apoyarse en octubre en los 14.529 puntos, la cotización del Nikkei superaría con fuerza esta cota, situación que dio lugar a un movimiento muy impulsivo en el que se alcanzaría en mayo de 2015 el entorno de los 21.000 puntos. Con claros signos de divergencia con el RSI y MACD, el selectivo desplegaría una fase de mayor lateralidad con suelo en 20.000 puntos.
 
A pesar de la ruptura en falso de soportes en el mes de julio, situación que llevo a marcar mínimos en 19.140 puntos, el Nikkei no abandonaría el escenario neutral. Hasta que la alta volatilidad de agosto generó la pérdida definitiva del suelo del movimiento, dirigiendo los precios al entorno de 16.900 puntos. Destaca en el corto, la reciente reacción al alza a la zona de 19.140 puntos, nivel de resistencia relevante para el medio y corto plazo, ya que por encima se podría replantear una reestructuración al alza de los precios. Identificándose dentro de este escenario un soporte a seguir en 18.570 puntos, ya que por debajo perdería la directriz alcista menor y, con ello, una posible vuelta a mínimos. 
 
 
Recomendación de trading: compras por encima de 19.140 puntos, la ruptura de este nivel podría facilitar una recuperación al alza al entorno de los 21.000 puntos.
 

Ver vídeo: https://youtu.be/3lTKoD8WU90
 
¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?