Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia DAX

Estrategia DAX

Por debajo de 9338 puntos retomaría la situación bajista.
 
Renovada presión bajista si pierde el soporte de los 9338 puntos.
 
La cotización del DAX mantendría un escenario alcista hasta alcanzar en julio de 2014 la zona de los 10050 puntos. El rechazo en este nivel derivó en un movimiento bajista en dos fases claramente diferenciadas hasta marcar a mediados de octubre suelo del movimiento en 8355 puntos.
 
Con claros signos de sobreventa acumulada, el índice alemán volvería a mostrar una señal de giro alcista, desplegando un escenario de mínimos crecientes que impulsa los precios al entorno de 12388 puntos. Sin embargo, la incapacidad para consolidar subidas junto a que el RSI mostraría una señal de cambio de tendencia, el selectivo volvería a presionar soportes, alcanzando en un primer momento los 10653 puntos. A pesar de rebotar en el corto hasta 11802 puntos, se mantiene la presión bajista, la cual se vería incrementada con la volatilidad de agosto, estableciendo suelo del movimiento en los 9338 puntos.
 
 
En esta zona, el DAX vuelve a mostrar sobreventa acumulada, acercando los precios al entorno del antiguo soporte de 10653 puntos. Aunque volviendo a buscar recientemente  mínimos. Recomendación de trading: ventas por debajo de 9338 puntos, la ruptura de este nivel advertiría de la continuidad bajista del índice, estableciendo objetivos en 8355 puntos.
 

Vea el vídeo aquí
¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?