Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico de FCC

Análisis técnico de FCC

La cotización de FCC presenta resistencia relevante en 9,72 euros, giro alcista si lo supera.

En enero de 2014, con una señal de elevada sobrecompra, la cotización de FCC corregiría, desde los 16,06 euros, el 100% de la subida previa hasta alcanzar los 10,59. A pesar cierta estabilidad en la zona de soporte e incluso rebotar a niveles de 13,55, la cotización de FCC volvería a ceder posiciones, generando un nuevo mínimo en el rango de 9,09 y 9,53 euros. Desde aquí, tanto el RSI como el MACD generan signos de giro al alza, dando lugar a una recuperación a niveles ligeramente inferiores a la resistencia previa.

Un nuevo rechazo da paso a una fase lateral con suelo en 10,55 y techo en los 11,80 euros, la cual se mantiene gran parte de la primera mitad del 2015. En mayo perfora con fuerza el suelo del movimiento, lo que deriva en una brusca caída en la que pierde referencias de soporte como son los 9 euros, alcanzando en junio mínimos de 8,13.

Sin embargo, nuevamente aparecen signos de sobreventa que impulsan los precios a la relevante resistencia de 9,72 euros. No obstante, en el muy corto plazo presiona soportes, destacando la zona de 9,05 euros; por debajo volvería a buscar referencias de apoyo.

Recomendación de trading: compras por encima de 9,72 euros, debido a que la ruptura al alza de esta resistencia favorecería la recuperación a niveles de 11,50 euros.

Vídeo:

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • Bolsa
  • acciones
  • Análisis técnico