Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico Acerinox

Análisis técnico Acerinox

El valor se encuentra presionando la zona de resistencia de 14,40 mientras se apoya en una directriz de medio plazo alcista iniciada en octubre de 2014.

A mediados de 2013 y sobre la zona de los 7 euros, Acerinox vivió un cambio de tendencia iniciando una fase alcista que se vio frenada en 13,83 euros un año después. Una amplia corrección desde esta zona trasladó el precio hasta los 10,17 euros.

Desde este punto se inició un nuevo tramo alcista apoyado en una directriz que consolidó con fuerza por encima de las resistencias anteriores. Tras un apoyo en la zona de 13,83 euros, ahora línea de soporte, el precio hizo un máximo en 16,81 euros. No obstante, la formación una estrella fugaz en este techo anticipó una caída que no encontró soporte esta vez en los 13,83 euros.

Sí lo hizo sin embargo en la directriz alcista de medio plazo, desde donde ha ido recuperando poco a poco la tendencia. A pesar de que sigue en una fase alcista mientras mantenga la directriz, no logra consolidar por encima de la resistencia de 14,40 euros. Perder esta directriz deterioraría notablemente el aspecto técnico del valor encontrando un primer soporte relevante en el entorno de los 11 euros.

Recomendación de trading: compras si consolida por encima de 14,40 euros, situación que reforzaría la tendencia alcista y podría alcanzar nuevamente los niveles cercanos a los 16 euros. Si pierde la directriz alcista, las caídas podrían buscar apoyo en el entorno de los 11 euros. 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?