Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Semana positiva, con el EUR/USD cayendo 400 puntos

Semana positiva, con el EUR/USD cayendo 400 puntos

Semana muy positiva para las Bolsas europeas, con subidas de entre un 2 y un 3%,  fruto principalmente de la caída del EUR/USD, que al cierre del pasado viernes se acercaba peligrosamente a niveles de 1,15. Pero en los últimos cinco días, ha perdido casi cuatro figuras, y cerrará la semana en el entorno del 1,10, completando una de las semanas más bajistas del año. Hoy, el par se movía al alza por la mañana, favorecido por un buen dato del IFO alemán. Pero al contrario de lo que solía suceder en las últimas fechas, la publicación de un dato de inflación subyacente en EE.UU. por encima de lo esperado en el mes de abril (hasta el 0,3%, una décima más de lo previsto), ha provocado el repunte del Dólar y las caídas del Euro.

El martes, unas declaraciones menores de Coueré, del BCE, sobre una intensificación de las compras en las próximas semanas, para relajarse en verano, provocaron fuertes caídas del EUR/USD en el primer tramo de la semana.

El resto de datos macroeconómicos que hemos conocido esta semana a ambos lados del Atlántico han tenido un signo mixto, con un impacto bastante neutral sobre la divisa, al igual que las actas de la FED y del BCE que han sido publicadas, que no han aportado ninguna novedad. El principal índice de Wall Street, el S&P500, ha consolidado la superación de la zona de resistencias que se le había resistido hasta en seis ocasiones, mientras que la Bolsa china ha continuado desarrollando el rally en el que está inmersa, auspiciado por las expectativas sobre más estímulos.

Sobre las negociaciones con Grecia,  lo más positivo que se puede decir es que el magma de declaraciones que produce sigue sin perturbar a los mercados europeos. La Bolsa de Atenas, en cualquier caso, ha tenido también una buena semana.

Restan dos semanas para que Grecia impague su deuda. Si las negociaciones no se aceleran en la próxima semana, el acuerdo difícilmente se producirá.

Las elecciones locales y regionales de España de este domingo no han tenido ningún efecto sobre la deuda ni la Bolsa española, lo que apunta a que el lunes (con Wall Street cerrado), tampoco se apreciará un comportamiento diferenciado entre los activos españoles y los del resto de Europa.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • Dólar Estadounidense (USD)
  • Euro
Definiciones de interés