Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico de Apple

Análisis técnico de Apple

Desde febrero de 2015 la compañía ha estado formando un proceso correctivo en forma de triángulo contractivo que podría estar llegando a su fin.

En 2009 el precio de Apple ha estado inmerso en una tendencia alcista de largo plazo. A finales de 2011 una corrección lo llevó a consolidar por encima de los 50 dólares. Sobre este soporte inició en enero de 2012 una escalada casi vertical que alcanzó los 92 dólares.

Tras una holgada corrección hasta 74,60, el precio avanzó y llegó a 100,72 dólares. En este punto la cotizada giró bruscamente, y descendió hasta los 55 dólares. Tras un impulso hasta los 66,48 la fase bajista continuó, pero se volvió a ver frenada en la zona de los 55 dólares formando así un doble suelo. Esta formación se vio confirmada con una reacción alcista que llevó a la compañía hasta los 82,16 dólares.

En este punto se produjo un patrón correctivo en forma de triángulo contractivo. Un hueco alcista fue el inicio de la continuación de la tendencia alcista. El precio superó los máximos de 2012 y se paró en 119,75.

En enero de 2015 el precio se consolidó por encima de la zona de 105 dólares, nivel de apoyo para seguir con la tendencia. Un rechazo en los 133,60 dólares propició una nueva corrección en forma de triángulo.

Recomendación de trading: Compras por encima de 128,57 dólares, nivel que confirmaría el fin de la corrección. Primer objetivo en 133,60, que de ser superados buscaría alcanzar nuevos máximos históricos. 

Vídeo: http://youtu.be/IwMmybw0Dio

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?