Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Situación del par CHF/JPY

Situación del par CHF/JPY

Uno de los movimientos más interesantes del mercado de divisas se está gestando en el cruce de dos divisas con naturaleza similar (refugio), pero que se están viendo alteradas por la política monetaria del Banco de Japón. Hablamos del cruce del Franco Suizo frente al Yen.

Este par, que desde finales de julio del año pasado hasta mediados de abril se anotó una subida cercana al 37%, desarrolla un movimiento absolutamente lateral desde entonces.

El estrecho rango en el que se ha venido moviendo los dos últimos meses es de apenas un 3%, entre 104 y 107 yenes por franco suizo.

Dicha lateralidad ha provocado un fuerte descenso de la volatilidad, plasmado en una fuerte contracción de las Bandas de Bollinger. Otros indicadores de volatilidad, como el ADX o ADXR también se encuentran en niveles muy bajos, pero cruzados al alza, señal de aumento de que la volatilidad está en tendencia creciente.

El fuerte movimiento que estamos teniendo hoy, con una marcada apreciación del Yen, supone una abrupta salida de la lateralidad, y del contorno de las Bandas de Bollinger a 30 períodos.

Así pues, un fuerte movimiento bajista puede haber comenzado en este par.

CHF/JPY

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • Yen (JPY)
  • Franco Suizo (CHF)