Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Las bolsas no quieren pisar el freno

Las bolsas no quieren pisar el freno

Las bolsas no quieren pisar el freno a pesar de las fuertes subidas acumuladas. Tienen ganas de subir y esto se ha notado a lo largo de toda la semana pero hoy ha quedado patente tras el buen dato de paro en EE.UU. La lectura ciertamente ha sido positiva, sin embargo hemos visto doble reacción ante una interpretación dispar por parte de diferentes mercados.  Por un lado la renta variable ha  interpretado este dato como positivo, ya que se ve una mejora en el mercado laboral de la primera potencia mundial, reaccionando con fuertes subidas. El Ibex ha llegado a subir 90 puntos desde las 14:30. Por otro lado vemos que las divisas han interpretado que la Reserva Federal podría retirar anticipadamente los estímulos y esto significaría una apreciación del dólar con lo que se ha visto un movimiento fuertemente bajista del EUR/USD (apreciación del billete verde). El mercado no deja de buscar excusas para subir y hoy lo ha hecho desde primera hora de la mañana cuando ha interpretado positivamente el fuerte incremento de las exportaciones en China obviando la caída tan importante de las importaciones que podría hablar de una ralentización del crecimiento del gigante asiático.

Los niveles actuales asustan y cada vez más son los inversores buscarán recoger beneficios tras estas subidas, solo hace falta un detonante. Lo vemos también en los clientes de IG que han aumentado de manera espectacular sus posiciones bajistas tanto en Europa como en Wall Street. En concreto parece que no se fían de los niveles a los que cotiza el Dow Jones y un 85% de los que están en el índice están cortos. También es alto el porcentaje de bajistas en el Ibex: un 75% de todas las posiciones actuales.

Por ahora habrá que esperar a que el S&P500, que es el índice que verdaderamente siguen los inversores, llegue a sus máximos históricos para lo que le queda menos de un 2% de subida y a partir de ahí es posible que veamos recogida de beneficios.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Lecturas relacionadas
[Nuevos] Informes de seguimiento de nuestros principales fondos de inversión, a cierre de julio de 2022
[Nuevos] Informes de seguimiento de nuestros principales fondos de inversión, a cierre de julio de 2022
Comentario de cierre 19/12/2012
Comentario de cierre 19/12/2012
Atención: aumentan los riesgos bajistas para las bolsas!
Atención: aumentan los riesgos bajistas para las bolsas!
Definiciones de interés