Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog CFDs (Contratos por diferencias)
Blog CFDs (Contratos por diferencias)
Blog CFDs (Contratos por diferencias)

Analizar las tendencias en los CFDs

Las acciones suben o bajan constantemente. Habrá visto a gente comentar que las empresas cotizan al alza o la baja. Por supuesto, no son las compañías las que registran estos movimientos, sino sus precios.

Los inversores siguen la huella de las posiciones pasadas de los precios mediante el uso de gráficos. Al seguirlos está en condiciones de prever el posicionamiento futuro de su precio. El proceso de analizar esto se denomina análisis técnico.

Se trata del siguiente paso por antonomasia tras el análisis fundamental, ya que ayuda a saber si conviene comprar o vender un activo concreto.

Negociando la tendencia 

Identificar una tendencia es vital para cosechar éxito como inversor en acciones y CFDs. Este mercado está cargado de emociones y en cuanto se comienza a empujar su precio hacia una u otra dirección, otros operadores suelen seguir su ejemplo e impulsar su cotización hacia la misma dirección.

Cuando perciba que se avecina un impulso creciente tras el movimiento de la acción, serán muchas las posibilidades de que mantenga idéntico rumbo. Se incrementan así sus posibilidades de ganar dinero negociando con arreglo a la tendencia. Por lo general, actuar en contra suele convertirse en pérdidas. Las tendencias indican el rumbo que con toda probabilidad seguirán los precios en un futuro. Si los inversores le dan un impulso alcista, deberá comprar para obtener un beneficio y viceversa.

Si los especialistas no logran ponerse de acuerdo sobre la dirección que debe tomar, deberá comprar y vender alternativamente la acción o CFD, o esperar hasta que la tendencia sea clara.

Las tendencias no indican movimientos fijos. Su cotización puede fluctuar al alza o a la baja dentro de una misma tendencia. Cuando la mayoría considera que cotizará en una misma dirección, pueden ejercer un dominio sobre la minoría que no está de acuerdo con ellos. Así, el precio inicia una tendencia y suele desplazarse con un mismo rumbo durante un tiempo hasta que estos pierden la confianza en un movimiento futuro y, en consecuencia, también impulso.

A medida que se pierde confianza, la minoría puede momentáneamente ejercer su influencia. No obstante, una vez que estos recobran el aliento, su valor dará un nuevo giro y continuará en la dirección anterior.

Siempre que una acción o CFD cambia de rumbo dibuja una nueva subida o bajada. Identificarlas le permitirá identificar qué tiempo de tendencia tienen.

Tendencia Alcista, Tendencia Bajista y Lateral

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Los mercados Europeos han llegado a zona de sobrecompra
  2. Estrategia con CFDs para el spread oro - plata
  3. La sobrecompra de Europa permanece…
  4. CFD de Banco de Sabadell forma un gallardete
  5. Cuándo y cómo tenemos que estar posicionados en Ibex35
  1. El apalancamiento financiero
  2. ¿Por qué operar con CFDs?
  3. Estrategia con CFDs para el spread oro - plata
  4. Análisis técnico del Ibex, el Dax y el SP500
  5. Dividendos y CFD´s