Acceder
Blog CFDs (Contratos por diferencias)
Blog CFDs (Contratos por diferencias)
Blog CFDs (Contratos por diferencias)

Los factores que afectan a los CFDs

1. Introducción

2. Dividendos

3. Publicaciones económicas

4. Cambios generales en el mercado.

 

Son muchos los factores que repercuten en los precios y otras tantas las claves que tienden a desempeñar un papel más significativo en la determinación del valor de una acción. Entre los más importantes se encuentran: los beneficios, los dividendos, las publicaciones económicas y los cambios generales en el mercado.

Los beneficios muestran el rendimiento de una compañía, una de las principales fuerzas conductoras que se esconde detrás de las cotizaciones. Cuando compra un título, está adquiriendo una parte de la empresa, con sus éxitos y fracasos.

Como es obvio, si una la firma logra un buen rendimiento serán cada vez más los inversores interesados en hacerse de sus acciones y se producirá un incremento en su demanda y, por lo general, su valor fluctuará al alza y viceversa.

Al establecer el rendimiento de una compañía, los inversores y los analistas contemplarán varios datos fundamentales, entre ellos sus ganancias y la cantidad de dinero que acumula tras el pago de todos los gastos.

No obstante, los inversores también se sirven de otros para determinar la solvencia general de una empresa, como la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) y el ratio precio/valor contable.

Dividendos

Las compañías cuando ganan dinero pueden conservarlo y reinvertirlo o pueden realizar un pago de dividendo. Este último es un desembolso al contado que se efectúa a los accionistas en función del número de papeles de su titularidad. Por ejemplo, si una empresa con 1.000.000 de acciones emitidas paga un dividendo de 5.000.000ВЈ, cada accionista recibirá 5ВЈ por cada una.

Los inversores le otorgan un enorme valor a esto porque saben que recibirán dinero al contado en forma regular procedente de sus tenencias. Por eso, las firmas suelen incrementar el precio de sus papeles a través del aumento del monto a distribuir.

Las acciones de las compañías con dividendos crecientes suelen subir su precio, mientras que las de las que los reducen dividendos suelen experimentar una baja. Lamentablemente, son cada vez menos las que en la práctica los pagan, debido a que en su lugar optan reinvertir el dinero en la empresa.

Para seguir leyendo pulse aquí.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Los mercados Europeos han llegado a zona de sobrecompra
  2. Estrategia con CFDs para el spread oro - plata
  3. La sobrecompra de Europa permanece…
  4. CFD de Banco de Sabadell forma un gallardete
  5. Cuándo y cómo tenemos que estar posicionados en Ibex35
  1. El apalancamiento financiero
  2. ¿Por qué operar con CFDs?
  3. Estrategia con CFDs para el spread oro - plata
  4. Análisis técnico del Ibex, el Dax y el SP500
  5. Dividendos y CFD´s