CFDs (Contratos por diferencias)
ClickTrade nos explica qué son y cómo operar con CFDs.

¿Cuándo utilizar CFDs?

2
Publicado por ClickTrade el 10 de septiembre de 2009
¿Cuándo utilizar CFDs?
A mi juicio, y por mi experiencia utilizando este producto financiero recomendaría utilizar los CFDs siempre para operar a corto con acciones, (pues los futuros sobre acciones son muy poco líquidos).

La desventaja de abrir largos con CFDs son los intereses que nos cobran por cada día que mantenemos abierta la operación. Por lo que para posicionarme alcista en el mercado prefiero comprar directamente acciones que utilizar CFDs, salvo en los siguiente casos:

-Cuando abro una operación que esté abierta menos de una semana.
-Cuando opero en valores extranjeros y las comisiones que me cobra el broker por comprar este tipo de valores es muy alta (Con los CFDs de ClickTrade únicamente pagaré de comisión un 0,10%).
- Cuando quiero realizar una operación con apalancamiento. Sin tengo 10000 euros en la cuenta y quiero diversificar invirtiendo 5000 euros en cinco títulos diferentes, mi única opción es realizar esta operación utilizando CFDs, aunque tenemos que ser conscientes que vamos a pagar intereses diarios por esta operación. (Al fin y al cabo es como si estuviésemos invirtiendo con dinero prestado).

En cuanto a especular con índices, si disponemos de un gran capital para invertir y podemos asumir perfectamente el nominal de algunos contratos de futuros sobre índices (por ejemplo el futuro del Eurostoxx tiene un nominal de 28.000 euros a día de hoy) los futuros son la mejor opción.

El problema viene de que los nominales de los futuros (la mínima cantidad que podemos invertir) son generalmente muy altos y desorbitados para muchos inversores. En este caso los CFDs se convierten en un buen producto pues el valor mínimo por el que podemos apostar es mucho más reducido. (Actualmente y siguiendo con el ejemplo del Eurostoxx 50, podríamos abrir operaciones en este índice invirtiendo únicamente 2.800 euros).
D. Jorge Ufano Pardo
Infórmese en http://www.clicktrade.es/default.asp Descargue aquí su GUÍA DE CFDS GRATUÍTA Descargue una demo en http://www.clicktrade.es/broker-cuenta-demo.asp AURIGA GLOBAL INVESTORS, S.V,S.A no se hace responsable de ninguna pérdida basada en ninguna recomendación, predicción ó cualquier información aquí contenida. Los contenidos de esta publicación no deben ser entendidos como una promesa, garantía ó implicación implícita o explícita por parte de AURIGA GLOBAL INVESTORS,S.V, S.A a sus clientes para que obtengan beneficios ó pérdidas a través de las estrategias aquí contenidas. Las operaciones que se pudieran realizar de acuerdo con las recomendaciones en el análisis, especialmente aquellas inversiones con apalancamiento, tanto operaciones de cambio extranjeras como inversiones en derivados, pueden ser muy especulativas y pueden derivar tanto en pérdidas como en beneficios.



Añadir comentario
2
Comentarios
1 Anonimo
Anonimo
13 de septiembre de 2009 (18:30)

Buenas tardes:

Ese 0,10% que cobrais es competitivo con respecto a otras plataformas, en concreto con la que utilizo, y me estoy planteando el cambio.

Te pido un ejemplo: si invierto 6000 euros en contado, lo que me cobrará el banco seran unos 18 euros o 20 en corretajes y comisión bancaria.

Para pagar 18 euros o 20 por mantenimiento de las cfds ¿cuánto tiempo tengo que estar con ellas?

Un saludo.

Javieron1

Me gusta
2 Inshala
14 de septiembre de 2009 (15:48)

Los CFDs no tienen comisión de mantenimiento.

Pagarías 6 euros por entrar y 6 euros por salir.

Si estás corto no pagarías ningún extra más. E incluso si los tipos de interés subiesen, tú por estar corto recibirías unos cuantos céntimos diarimente.

Si estás largo, con los tipos de interés actuales pagarías por una operación de 6000 euros, aproximadamente unos 50 céntimos diarios. Por lo que pagarías unos 20 euros cada 40 días.

No obstante, también puedes invertir en acciones con clicktrade, las acciones españolas tienen una comisión del 0,10% y las comisiones de acciones europeas del 0,10% con un mínimo de 20 euros.

Un saludo

Me gusta






Twitter
RSS
e-Mail
Facebook








Infórmese en http://www.clicktrade.es/default.asp Descargue aquí su GUÍA DE CFDS GRATUÍTA Descargue una demo en http://www.clicktrade.es/broker-cuenta-demo.asp


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar