Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Capitalia Familiar EAFI
Blog Capitalia Familiar EAFI
Blog Capitalia Familiar EAFI

Balance Resumen de la Sesión

Los datos publicados hoy en China son una muestra más del proceso de transformación en curso de su modelo de crecimiento: la producción industrial moderó su ritmo de expansión en octubre hasta el 5.6% interanual desde el 5.7% del mes anterior, mientras que las ventas al por menor aceleraron su ritmo de crecimiento hasta una tasa del 11.0% interanual desde el 10.9% de septiembre. China sigue así migrando, por tanto, desde una economía eminentemente manufacturera y exportadora hacia una economía con un peso creciente del consumo interno y la inversión. La moderación del ritmo de crecimiento de la economía china a la que venimos asistiendo a lo largo de los pasados trimestres no es, consiguientemente, el presagio de una recesión en ese país sino el resultado del desplazamiento de los motores principales de crecimiento desde unos sectores de actividad a otros, dentro de una economía cada vez más grande y también más madura.

Al margen de estos datos, durante la jornada de hoy no hubo otras referencias fundamentales particularmente relevantes para los mercados. De esta forma, los principales índices de renta variable se han mantenido durante toda la sesión dentro del estrecho rango de cotización de estas últimas semanas. Por lo demás, estabilidad general en los mercados, salvo para el crudo que cotiza hoy con caídas superiores al -2%, a la espera de la publicación mañana de los datos semanales de inventarios por parte la American Energy Information Administration (EIA) de los Estados Unidos.

Capitalia Familiar EAFI te ayuda con tus inversiones

Si necesitas asesoramiento para mejorar la gestión de tus inversiones, el equipo de profesionales de Capitalia Familiar EAFI puede ayudarte.

Te ayudamos con tus inversiones 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Contradicciones del rabioso corto plazo...
  2. La SICAV: ¿Realmente un vehículo para "ricos"?
  3. ¿ETFs o fondos de inversión?
  4. El mercado exagera sus temores y en su exageración no discrimina.
  5. ¿Bolsas y tipos de interés al alza?
  1. ¿Qué es un fondo de gestión "Market Neutral"?
  2. La SICAV: ¿Realmente un vehículo para "ricos"?
  3. ¿ETFs o fondos de inversión?
  4. ¿Fondo de inversión frente a depósito bancario?
  5. Contradicciones del rabioso corto plazo...