CapitalFinanzas
Todo sobre inversiones, finanzas personales, negocios y emprendedores

Correo certificado vía SMS para recuperación de impagados

1
Publicado por Myfinanzas el 20 de junio de 2012

Este es un innovador producto para las comunicaciones de empresas, pymes y autónomos, lanzado por la compañía Burotex, asociada al Consejo General de la Abogacía Española, especialmente para el tratamiento de correo para la recuperación de créditos impagados.

BuroTex, burofax por SMS, es un sistema para enviar SMS certificados con custodia digital, con una validez legal similar a la de un burofax. Dispone de aplicación web, así como de aplicación para iPhone, lo que le permite estar disponible para para el público general, pero también dispone de una API que le permite integrarse en los sistemas de los clientes.

Burotex sms certificado burofaxLas principales ventajas de un BuroTex frente a un Burofax tradicional son su inmediatez y su bajo coste. Aunque existen otros medios con funcionalidades similares, BuroTex cuenta con elementos diferenciales como la certificación, aval y la custodia de terceros (Consejo General de la Abogacía), el sello de tiempo, la entrega inmediata o el anonimato de la dirección de envio.

Sus creadores, un ingeniero de telecomunicaciones y un abogado, lo concibieron como un proyecto enmarcado dentro de otro negocio, como medio de comunicación fehaciente entre usuarios; pero pronto adquirió una relevancia mucho mayor y se convirtió en una aplicación independiente, ya que por su carácter horizontal, se puede emplear para todo tipo de comunicaciones y casos de uso

 

que requieran después una validez legal.

BuroTex está alojado en la nube con adaptación elástica a la carga. Su desarrollo duró varios meses y se encuentra en funcionamiento desde finales de 2010.

RedAbogacía, del Consejo General de la Abogacía, certifica las comunicaciones generando un PDF con firma digital, que recibe el emisor a modo de acuse de recibo, junto con la fecha y hora de entrega, el número de móvil involucrado y el estado final de la transacción; este PDF y todas las pruebas intermedias se custodia por RedAbogacía durante 10 años dentro de sus servidores. Además, RedAbogacía realiza auditorías periódicas a BuroTex que aseguran el cumplimiento de todos los requisitos técnicos necesarios para poder tener validez legal y emiten toda la documentación jurídica necesaria para todo el proceso.

Desde que salió al mercado la aplicación ha sido un éxito rotundo, contando actualmente con más de un millar de clientes. De cara al futuro se planea ampliar las funcionalidades utilizando el feedback proporcionado por sus clientes.

BuroTex es un ejemplo de proyecto de innovación de éxito, realizado por un grupo pequeño de personas (dos socios emprendedores).

Es también un ejemplo de como la tecnología aplicada a la legislación vigente puede ser rentable para sus desarrolladores y facilitar la vida de la ciudadanía, y de cómo la tecnología puede ayudar a la sostenibilidad de diversos procesos, reduciendo la necesidad de energía y el uso de materias primas.

Aquí puedes comparar las diferencias entre un burotex (coste 3€) y un burofax (coste 20€).

Una forma novedosa y eficiente para competir con el monopolio de Correos en el envio de correo certificado / burofaxes en el ejercicio de las cada día más necesarias actividades de recuperaciones y contenciosos de créditos.

Artículos relacionados con "Correo certificado vía SMS para recuperación de impagados"

Etiquetas: burofax · BuroTex · sms · móvil · innovacion · Empresas · PYMES · Autónomos · impagados · créditos comerciales · recuperaciones · contenciosos



Añadir comentario
1
Comentarios
1 Mediatoris
21 de junio de 2012 (10:41)

Personalmente lo he usado y es muy útil. Funciona y acredita la entrega de la comunicación.

Me gusta






RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar