Call y Put
Estrategias con Spreads y Seasonals en los mercados de Futuros y Opciones

Reflexiones y análisis del Iron condor + Doble Diagonal Spread

3
Publicado por Optiongreg el 24 de febrero de 2010

Hola de nuevo

Los mercados han cerrado a la baja, estaban un poco sobre comprados. Como podéis ver el índice de volatilidad se ha disparado un poco (VIX + 7% ), El euro sigue débil después del bajón, no creo que se recupere a c/p. Sigo sin cubrir la cartera de dolares.

 


Voy a subir un par de gráficos sobre la estrategia en curso.

 


Como algunos ya sabéis se trata de un Iron Condor + Doble Calenar, la entrada fue el viernes ver operación. ver operación



 

Como podéis ver ha cambiado un poco, hoy se ha movido en positivo, nos ha apoyado la bajada del mercado y la subida de la volatilidad... +340$. Ahora tenemos una Theta de $49 (lo que se supone que nos ganamos todos los días por el paso del tiempo.. buen jornal...), pero nos ha subido la vega, lo tenemos en $158 , es decir si la vol (en todas las opciones bajaría un 1% , perderiamos $158). Otra cosa que nos ha cambiado es la delta, es decir hemos pasado de tenerla en negativo (si baja el mercado nos beneficia) a tenerla en positivo (una bajada nos hará perder dinero, unos $94,6 por cada 10 puntos de bajada del SPX).

Sugar, para contestarte, yo creo que la subida de la volatilidad, si que nos ha beneficiado y si no mira el mismo gráfico con un 1% menos en cada strike, ya se que es una simulacion pero la diferencia es grande.


 

Como puedes ver, casi se reduce a la mitad la ganancia del día de hoy.. yo creo que si que influye... y de forma significativa... se podría decir que no te da beneficios pero te reduce las perdidas. lo que quiero decir que en una estrategia lateral como la antes expuestas un día como el de hoy, con una delta casi 0, nos tendría que aver dado perdida por bajar.. pq ha bajo mas de 10 puntos así que la gamma creo que ha incrementado la delta de forma que tendríamos que perder, pero mira en realidad lo que ha pasado es que ha ganado , y bastante.... habrá que vigilar mas.. aver como se comporta..


Gráfico de la Vega

 

La linea roja es a vencimiento y la blanca es en tiempo real... como podéis ver estamos casi en el punto mínimo... es decir si baja mas el mercado subirá cada vez mas y si miráis la linea roja, podéis observar que el paso de tiempo también hace que crezca de forma significativa, por esto se puede llegar a tener la estrategia ganando un montón una semana antes del vto y un cambio brusco de volatilidad ( en contra) nos haga perder todo lo ganado.. cerca del vto la vega puede ser (para esta op) de $300 o $400

Y la delta ... mirad solo la linea blanca... la roja lía un poco.. lo que nos interesa que a c/p no se espera una subida radical en la delta..

 


 

y por ultimo, unas reflexiones.. creo que para estrategias de este tipo, las llamadas delta neutrales o de ingresos como las llamo yo, si operas con stops, es decir no quieres llevar la operación al vto, no es importante acertar los puntos entre los cual acabara el mercado... es mas importante acertar que no haya un movimiento brusco.... que baje o que suba mucho... en poco tiempo... es decir es mas importante analizar que puede hacer el mercado a muy c/p que al vto.. Lo que nos importa es la velocidad del mercado... pero claro... es lo que yo pienso..

Los spread

Las vacas se han tranquilizado, espero que tomen la senda positiva y que nos den unas alegrías...

Estoy liado estos días así que no entrare en mas spreads... pero de cualquier forma os avisare...

Pedro: Utilizo TOS (thinkorswim) para el trading y análisis de las estrategias con opciones ... ver tutoriales... aunque algunos no se escucha muy bien.. aun no tengo mi mac si que no tengo posibilidad de hacer nuevos... el win me va muy lento y en ubunto aun no he encontrado ninguno que sepa manejar bien.. y tampoco tengo tanto tiempo...

Cuidaros
 

Hasta mañana

Gracias por leerme

Greg

Etiquetas: reflexion · análisis · Iron Condors · diagonal · Spread



Añadir comentario
3
Comentarios
1 Anonimo
Anonimo
24 de febrero de 2010 (11:32)

Gracias por los comentarios y las explicaciones Greg, la verdad es que vienen muy bien para saber como se puede comportar el mercado. Si lo piensas bien, cuando hay bajas volatilidades esta estrategia puede venir muy bien, esperando saltos bruscos del mercado.

Saludos Nebe

Me gusta
2 Anonimo
Anonimo
24 de febrero de 2010 (13:08)

Como ves la nueva operacion de Llinares?, yo no la he estudiado mucho, pero veo que tienes que hacer comprar-venta si quieres matener el ratio comprado vendido, o es que me lio pero aun no le veo las ventajas.

Me gusta
3 Optiongreg
24 de febrero de 2010 (14:12)

Nebe lo que nos sirve en este caso es una subida de la volatilidad, que solo pasa si baja el mercado...

Sobre la estrategia de Lianres: Es muy buena para gente con carteras grandes... , los triple etf tienden a largo plazo a 0 y si no mira el articulo que publique http://www.rankia.com/blog/call-put/2009/02/etf-y-un-poco-de-matematicas.html y te daras cuanta.. pero tiene unos incomevientes:
1, Es a muy largo plazo
2, Requiere un capital elevado.. 25.000 usd.... por op... para ganar.. .pues no se cuato es pero no es mucho.. so lo miras en el tiempo...
3, Tendras que ajustarla.. y cuanto el futuros no cobre que haremos.. tienes que irte al spy o opciones..

Pero me repito, la estrategia es muy buena... pero hay que encontrarle la forma para los pobre... estoy en ello.. jejejejej

greg

Me gusta



Optiongreg

Optiongreg

Estrategias con opciones y futuros en los mercados europeos y americanos




Twitter
RSS
e-Mail








Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter
    directorio de blogs


    Ver el blog en inglés


    Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.