Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buenos Fundamentos
Blog Buenos Fundamentos
Blog Buenos Fundamentos

Felicidades a los que vendieron Bankia a 3,75

Esta mañana indicaba que quien pudiera salir decentemente ( ya sea ganando o incluso con el mismo precio de salida a 3,75) que lo hiciera, ya que sabiendo que hoy todos los focos estarían fijados en bankia, de buen seguro que no tendría una mala salida. Y para mi como indiqué en el anterior post que podría servir para el siguiente... Bankia a 3,75 y gracias...Y después de ver lo bien que han ido los mercados hoy, en los que el Ibex  ha subido un 3% y el Sectorial bancario un 4,5% con el Santander subiendo un 5% por ejemplo, esta claro que ante este contexto mantener el precio de salida a 3,75 después de haber bajado el precio de la banda inferior desde 4,41 es como si el mercado no se cree ni el  descuento adicional del 15% y hubiésemos tenido un descenso del 15% en un entorno favorable y para mi ha sido un gran fiasco su salida.

Los que hayan tenido paciencia y suerte de vender en el cierre de hoy (unos 3 millones de títulos respecto a los cerca de 38 millones de títulos negociados hoy) creo que habrán hecho bien. Aunque a saber el corto plazo que es lo que nos depara, ya que el único cruce que se ha dado a este precio ha sido en el final y forzado claramente por la agencia colocadora J.P. Morgan, ya que de los 3,2 millones negociados en la subasta de cierre 2,78 los ha comprado JP Morgan y los otros UBS Limited. Además hay que tener en cuenta que han quedado pendientes de comprar más de 3 millones a este precio (por eso digo que los que pudieron vender han sido unos afortunados).

Por lo tanto por mucho que nos quieran vender en la primera sesión, en cuando uno ve que casi la mitad de la negociación (incluyendo el trading que ha sido mucho en un día con tanto volumen como hoy) se lo ha llevado JP Morgan, agente colocador de la ampliación y que además miramos en el Saldo Comprador vemos que casi sólo aparece él con 14 millones de títulos (una barbaridad) y el segundo ya no aparece ni con un millón de títulos  nos da una idea de quien ha permitido que en un día como hoy la acción se mantuviera e incluso acabara en tablas dando una buena imagen en el día de su salida.

 

Mientras que si miramos el Saldo Vendedor ya aparecen muchas más agencias en el día de hoy, siendo la máxima agencia Cajamadrid, o lo que es lo mismo la propia Bankia, (uno se pregunta cuantas pequeñas ordenes habrá dentro de estas 4 millones de ventas) y la segunda ya aparecen más pequeños inversores como renta 4 con 2 millones y Mercavalor con otros 2 millones más. Hay muchos más y más dispersos, no me quiero alargar, pero viendo las agencias lo que a uno se le viene pronto a la cabeza es mucha gente queriendo vender y uno intentando aguantar la cotización y las ordenes de ventas para presentar un primer día que no se salde mañana en los diarios como "Descalabro de bankia el primer día de cotización". Ahora me pregunto yo, ¿esto es libre mercado, o es alterar los precios de cotización?. Siempre me he preguntado para que están los cuidadores,y agencias de colocación, ya que lo único que hacen es alterar el precio de la oferta y demanda de los títulos, que de buen seguro hoy no ha salido a la luz en su justa medida. Mientras tanto... Felicidades a los que hoy han podido salir a 3,75

 

 

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Bankia a 3,75 y gracias..
Bankia a 3,75 y gracias..
Bankia y la Frágil Memoria de las OPVs
Bankia y la Frágil Memoria de las OPVs
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
  1. #8
    21/07/11 12:31

    Acertadisimo post y con relevante informacion.

    Han estado intentado aguantar los precios (el agente colocador) durante todo el dia. Hoy mismo ya se empieza a desmoronar. No me extranyaria ver el valor en 1,5 en unos meses. Quizas entonces sea un buen momento para comprar.

    De todas formas realmente me alegro de que haya salido adelante la operacion porque las consecuencias para Espanyaza hubieran sido terribles. Ahora, me alegro, pero no con mi dinero. Es una lastima que hayan empapelado tantos individuales y no a unas buenas cuentas institucionales.

    El sentimiento esta muy malito para salir a bolsa en esta epoca. No country for old "OPVs"

  2. en respuesta a xavisabi
    -
    Top 100
    #7
    20/07/11 23:38

    No mencines solo a dos partidos políticos porque como bien sabes son todos. Como no quieres que no hable de ellos si son ellos los que hacen reuniones secretas con los "banqueros" ácaso quieren que ellos les sirva de gran ayuda para levantar a España en su economía y me pregunto ¿Con quien haran reuniones secretas para salvar su gobierno? Haber si tambien la hacen con algún Pais extranjero.
    Un saludo

  3. en respuesta a Franz
    -
    #6
    20/07/11 23:16

    Franz Respecto a los políticos mejor no entrar, ya que es un blog de economía y te aseguro que si hablo de los políticos me caliento de verdad. No existen mayores engañadores y calentadores que los políticos ante una campaña electoral. Acaso no pretenden durante los meses previos a las campañas hipnotizarnos con sus propuestas y sus cambalaches con el único fin de salir elegidos.. Acaso no vemos lo que ha sucedido con el Camps hoy, acaso no vemos como Rubalcaba se acerca al movimiento 15 M con el único propósito de ganar unos cuantos votos.. Durante la previa a las elecciones unos y otros nos engañaran y después de las mismas muchos diremos porque les hemos votado, o eso no estaba en la campaña electoral. Y para acabar quien eran los líderes de economía en las listas del PP y del PSOE en las pasadas elecciones, donde estan ahora? Porque dimite Camps después de dos meses de que el pueblo le haya elegido... Mejor no continuo...

  4. en respuesta a xavisabi
    -
    Top 100
    #5
    20/07/11 23:01

    Y porque no dices pobre gente que va a las urnas y a traves de un programa pincan y vuelven a picar el anzuelo. Bien sabes que para que el Gobierno se quede con las cajas se deben de hacer Bancos a traves del FROB. Le ha explicado el Gobierno a los ciudadanos que les dan la victoria lo que es el "FROB" ertre otras muchas cosas más.
    Un saludo

  5. en respuesta a Franz
    -
    #4
    20/07/11 22:51

    Picar anzuelos, no se para de picar. Pobre gente que va al banco y que le venden el tema del descuento (no les dicen sobre que) les venden la rentabilidad por dividendo.. Les hablan del IBEX y la gran inversión que será.. Y para ello se debería felicitar al esfuerzo comercial que ha realizado toda la red comercial. Cada vez que hay un chollo de inversión va al tramo institucional y cuando no es un chollo o más bien todo lo contrario se rompen las normas para intentar colocar lo máximo a los pequeños accionistas a los cuáles la CNMV debería proteger... Pero que digo proteger, cuidar al pequeño inversor.. Mi no entender...

  6. en respuesta a xavisabi
    -
    Top 100
    #3
    20/07/11 22:37

    Como he podido leer mucha inversores quiern vender entre otros comentarios. Quiere decir que estan indecisos, o sea ganar lo mínimo o perder.
    No se puede poner anzuelos a la gente para que inviertan en una compañia que como bien sabes según los medios de comunicación de economía han saltado algunas normas que jamás se han conteplado en una OPS ¡¡Chanchullos quizás!! o como lo quieras decir en el diccionario de la CNMV.
    No se pueden poner anzuelos en ninguna OPS,OPV, ect a los ciudadanos ahorradores, que van a exponer sus muchos o pocos ahorros. Y no se puede negar que muchos han picado el anzuelo al averiguar que van a entrar en el Ibex 35.
    Un saludo
    Un

  7. en respuesta a Franz
    -
    #2
    20/07/11 22:10

    Buenas Franz

    Para mi lo de la entrada al Ibex no se si es bueno o es malo, aqui lo malo es el Balance y sobretodo el Saldo de créditos que tiene y en el que la gente no conoce bien que es lo que hay dentro. A corto dependerá mucho de las tensiones que haya en el mercado de deuda sobretodo, mientras que a medio y largo plazo ya dependerá de como se vayan conociendo las tripas de la Sociedad, de como vayan presentando sus cuentas y saneando sus activos y su cuenta de resultados...Sea como sea esta claro que para el bien de todo el mundo espero que vaya bien a medio y largo plazo... Aunque a corto no lo tengo tan claro

  8. Top 100
    #1
    20/07/11 21:09

    Muchas críticas y buenas no han sido ha habido esta mañana en su debut. Bankia entra en bolsa aún deseandole suerte que la tendrá que tener. No son buenas las reuniones secretas y menos los chanchullos que han permitido hacer antes de entrar en el mercado. Algunos medios de economía comentaban su entrada en el Ibex35, supongo que quedaran en comentarios, comentarios que hacen entrar a inversores minoristas en esta compañía la cual respeto como muchas otras.
    Un saludo

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Sobre Bankia y su OPS
  2. Zynga la siguiente OPV del 2.0
  3. Reflexiones de la salida a bolsa de Linkedin
  4. Google versus nueva burbuja
  5. Reflexiones de la Salida a Bolsa de Linkedin (2) . Cual sería su precio objetivo?
  1. China, la siguiente burbuja?
  2. Zynga la siguiente OPV del 2.0
  3. Bankia a 3,75 y gracias..
  4. De verdad son chollos los bancos Americanos?
  5. Felicidades a los que vendieron Bankia a 3,75