Acceder
Blog Bolsalogía
Blog Bolsalogía
Blog Bolsalogía

Me rindo, quiero aprender algo de bolsa. Nivel 0

Vale.  No tengo capacidad para alcanzar buenos gestores.  Voy a aprender.  Me acerco al mejor amigo del hombre y tecleo: "bolsa" y no le parecen suficientes 40 millones de resultados... 

Nunca me ha dado pereza trabajar, pero me parece estúpido cavar sin saber en que dirección.  Pues para que están los amigos, para que nos aguanten...

Tío yunque.  Quiero empiezar de cero.  ¿Por que un valor sube y baja? ¿Y por qué podemos pensar que es mas fácil que baje o que suba en cada momento? ¿O no se puede saber?

- Bueno, primero.  Yo no soy un maestro, ni profesor.  Pero si puedo hablarte en calidad de "filtrador", como un wikileaks, en contra de la ocultación del conocimiento.

Bueno primero el cómo.

De las gráficas de bolsa lo mas importante es la zona en blanco.  Cuando sale un nuevo punto esa es la solución a un enigma. Y volvemos a esperar el siguiete puntito.  Pero esos "puntitos" dependen de lo que no se ve.  Es decir, de la fuerza de los ejércitos compradores contra los ejércitos vendedores .  Y en el punto es justo donde se dan de... obleas. Donde alguien compra o vende en tiempo real contra alguien que espera posicionado en un precio alguien que este dispuesto a vender o pagar dicho precio.  Hay grupos de infantería en primera linea, fuerzas pesadas defendiendo zonas estrátegicas (soportes y resistencias) y grupos camuflados esperando detras de las zonas estratégicas... Y luego tu, gacela mía, que te tiras en paracaidas siempre en tiempo real y a cualquier precio.  Para que nadie lo entienda le llaman profundidad de mercado.

Digamos que nivel del agua lo marca el agua que esta mas arriba.  La ultima operación da el precio para toda la empresa.   Por tanto si viéramos las posiciones al rededor de la linea negra (en la zona blanca como en 3D) y pudiéramos poner gradientes a esos volúmenes posicionados, podríamos intuir... para donde NO va a ir el valor.  Lo que pasa es que cuando un valor es muy "líquido" significa que el volumen de paracaidistas e infantería de tiempo real es tan alto que ni miramos los posicionados o ocultos, solo el frente de batalla... así nos va.

1ª  Sube cuando el bando comprador tiene mas volumen de pardillos en tiempo real que el vendedor.  Pero a veces se encuentran con muros de posicionados y el valor se para...  Luego llegan refuerzos de pardillos en tiempo real que atacan para abajo hasta que se encuentran otro muro de posicionados... Total que la gráfica sube y baja marcándote donde está la artillería pesada.  

2ª Pregunta.  Podemos pensar que va a subir o bajar, porque el reguero negro, va dejando claro donde había colinas llenas de infanteria pesada, donde han entrado y los grupos de camuflaje le han dado de obleas al enemigo y luego han tenido que huir hasta sus colinas en busca de apoyo... La gráfica es como una crónica de guerra. Que te deja intuir donde esta el enemigo en las zonas blancas viendo solo... la raya negra. Todas las finan-mancias buscan interpretar todas esas rallas.  No mires el dedo que señala la luna... no mires hasta donde llega el grafico sino... hasta donde no va.

3ª Pregunta.  No, quizás no puedas saber quien va a ganar la próxima batalla de 5 minutos, pero hay muchos datos y la orografía, Tsun-Tzu te dirá que es muy importante. Puede que esté a favor mas allá de la resistencia del enemigo.  Si la empresa está creciendo en ventas, etc, es más fácil que haya desertores que se pasen a tu bando o simplemente viendo con que facilidad caen los puntos estratégicos de un bando ya sabes si has de seguir o cambiar de bando.  No se trata de saberlo exactamente, sino de que el producto de previsión*nivel de apuesta da saldo positivo.  A veces es mejor la gestión del dinero que el nivel de acierto pero ganas al final del año... que es lo que cuenta... y eso si es ciencia. MATEMATICA PURA.

Efecto yunque

Perdona, solemos tener mucho rollo los que nos dedicamos a la ciencia ficción. 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Invertir en Bolsa
  • Profundidad de mercado
Lecturas relacionadas
Tape Reading. Preguntas y respuestas
Tape Reading. Preguntas y respuestas
Encuentro digital con Ignacio Albizuri, Director Deltastock
Encuentro digital con Ignacio Albizuri, Director Deltastock
Aprender a invertir en bolsa paso a paso
Aprender a invertir en bolsa paso a paso
  1. Top 100
    #1
    07/12/10 23:43

    Es posible que tengas razón, y quién mejor que tú, esta es una profesión que te gusta, lo peor es cuando no puedes avisar a aquel individuo que compra, que este o aquel valor, va a bajar es algo inevitable. Tienes un gran aliado, tus análisis los cuales percibes, intuyes lo que otros no saben.
    Muchos estan como prisioneros que en asuntos financieros no se pueden equivocar y transmiten este error a otros, igual me confundo, es posible que no deba escribir estas palabras en tu blog, pero el comienzo me ha gustado, porque el desastre se olvida, hasta que no se vuelve a repetir, nuestro peor enemigo "el crac", creo que se escribe asi.
    Saludos

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Leones, gacelas, hienas y cuervos. Nivel 1.
  2. No quiero saber de bolsa. Quiero gestión externa. Nivel 0
  3. ¿Decidir, desde el desconocimiento? Nivel 0
  4. ¿Opciones? Opción de perder. Nivel 2
  5. Prohibir los cortos. Nivel 2.
  1. Semana 1.
  2. SP por ondas de Elliott. Nivel 1
  3. Nace la honda de David.
  4. Me rindo, quiero aprender algo de bolsa. Nivel 0
  5. Pilotar en forex III. Cronica de guerra.