Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Bolsalogía
Blog Bolsalogía
Blog Bolsalogía

Leones, gacelas, hienas y cuervos. Nivel 1.

 

Cárpatos sólo hablaba de leones y gacelas, pero como todo, lo podemos complicar sin límite. Creo que con estos 4 personajes estamos todos representados. Dedicado a Cárpatos.

"Erase una vez una gacela, hacendosa, con un trabajito, y un sobrante de sueldo... acostumbrada a trabajar. Tanto, que no le importa trabajar para gestionar sus propios ahorros...  Pero la selva es la selva. Y cada día sale el sol. Cada día es igual... tierna gacela mía. 

De 9 a 9:40  corren las tiernas gacelas.

De 9:40 a 10 atacan los leones. Los cuervos entramos y aprovechamos las oportunidades antes de que lleguen las hienas.

 

De 10 a 2:30 entran las hienas, pero realmente no pierden de vista a los leones. Incluso se atreven a hacer de leones contra crías de gacela.

De 2:30 a 3:30 vuelve a atacar algún león que no ha comido por la mañana y las hienas y los cuervos que este por en medio caerán junto con las gacelas de la mañana.

A las 3:30 vuelven a aparecer las gacelas asustadas por el mercado de USA hasta las 4:30 pero los leones ya no están para correr.  Aquí se mueven las hienas, mientras casi todos los leones simplemente se preparan para las gacelas de mañana a primera hora.

de 4:30 a 5:30 sólo queda carroña seca, a veces se puede picotear la corrección a los excesos del día, pero solo cuando es alcista, en bajista no funciona.

Los cuervos, estamos siempre para aprovechar cualquier cosa, pero solo nos llevamos lo que podemos a base de salir corriendo antes de que nos pillen.

El problema aparece cuando hay pocas gacelas.  Y es muy fácil de saber cuando pasa esto.  La volatilidad cae en picado.  Una calma chica que pone los pelos de punta. Solo hay algo peor que el sonido de la muerte… el silencio.  ¿Recuerdas la máxima del poker? Miedo.  Si los leones no tienen gacelas para comer, las hienas y los cuervos somos comida también.

Los leones no han comido por la mañana, comenzarán a moverse, y el mercado subirá o bajará más allá de lo esperado.  Las hienas, si no se mueven serán el desayuno, y si se mueven seguirán las indicaciones y todo volverá a estar preparado... para que mañana alguien le interese porque esta "barato" o porque  "ha subido mucho".

...Y mañana, otra vez a las 9, volverá a ser un gran día en la selva... gacelita tierna."

 

Digamos que todos empezamos siendo tiernas gacelas. Hay temporadas que duran años, que ganamos todos, porque estamos en tendencia. Cuantos mas años de bonanza más gacelas. Cuando cambia la tendencia, algunas gacelas se salvan y aprenden y se convierten en cuervos... muy pocas. Algunos cuervos nos colocaremos en pequeñas agencias, y seremos hienas. Por encima existen unos seres superiores llamados manos fuertes o leones.  Por abreviar diremos que ese nivel no es para nosotros y ya está.

La gente, dice: es injusto. La justicia, la etica, la moral... no caben en la selva.  La justicia divina, ni está ni se le espera.  Todos los días vienen a hacer fotos, de como despedazan los leones a las gacelas.  Es un dato.  Nadie pregunta como debería ser el mundo, simplemente es...

*Primera máxima del poker, si a las 10 manos no sabes quien es el primo... es que eres tu, ¡Gacela!

Efecto Yunque

Aunque el trade no es ciencia, todo lo que escribo SI es ciencia... concretamente: ciencia ficción.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Octubre "rojo" ?
¿Octubre "rojo" ?
Un día de calma
Un día de calma
Mejora la opinión sobre la recuperación
Mejora la opinión sobre la recuperación
  1. en respuesta a Gaspar
    -
    #2
    26/11/10 23:56

    Gfierro , gracias por tus comentarios , bueno en parte tienes razon , la cuestion es que sepamos que somos y donde pondemos defendernos.

    Pero lo de buitre tiene sentido recojemos las migajas que nos dejan en una lucha de grandes,que no nos olvidemos estamos.

    La bolsa es una pelea entre grandes y los grandes bocados se los dan entre ellos a pesar de que nos pillen a nosotros tambien.

  2. Joaquin Gaspar
    #1
    25/11/10 19:25

    Excelente.

    Admito que en varias ocasiones he sido Gacela, en otras tantas Hiena, pero aún no llego a león.

    Una pequeña anotación, si estáis hablando de fauna africana creo que quedaría mejor Buitre a Cuervo, porque en África casi no hay cuervos.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Leones, gacelas, hienas y cuervos. Nivel 1.
  2. No quiero saber de bolsa. Quiero gestión externa. Nivel 0
  3. ¿Decidir, desde el desconocimiento? Nivel 0
  4. ¿Opciones? Opción de perder. Nivel 2
  5. Prohibir los cortos. Nivel 2.
  1. Semana 1.
  2. SP por ondas de Elliott. Nivel 1
  3. Nace la honda de David.
  4. Me rindo, quiero aprender algo de bolsa. Nivel 0
  5. Pilotar en forex III. Cronica de guerra.