Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

Cuando el análisis técnico, chartista o cuantitativo pasa al segundo plano.

Bueno, después de este título no creas que me he vuelto loco renegando de todo tipo de acercamiento al mercado por parte de un trader intradía.

Pero como bien comentaba sivaraman en el nº de septiembre de Hispatrading Magazine, hay momentos en los que de poco vale el análisis visto a hasta ese momento. Y es que sin duda las noticias afectan y mucho a los mercados, de tal forma que incluso muchos traders, operan en él valiéndose de estos datos dejando a un lado todo tipo de análisis que se puedan hacer fuera de este.

El viernes sin duda fue un momento en el que en algunos momentos las noticias y rumores jugaron un papel fundamental. Junto con el inicio de la famosa tanda de POMO days el día se las prometía juguetón, pero con la guinda del pastel del rumor del rescate de Irlanda, parece que la fiesta no se pudo haber concertado de una manera mejor.

Un mercado en el que al son de las noticias se fue bailando poco a poco previendo los movimientos que en él se iban dando.

Y es que todo estaba plácidamente por el bosque, y caperucita operando con sus indicadores y figuritas mágicas hasta que de pronto. Ups!

¿Pero qué es esto abuelita?, son las orejas para escucharte mejor, dijo el lobo.

Y es que un movimiento asín que dicen por ahí, aunque ya de poco nos asustamos, cuanto menos resulta un poco raro.

¿Noticias minutos después?, rumor de que Irlanda está pidiendo el rescate. Ya tenemos el lio montado. Empieza lo divertido.

Mercado que en un principio no supo muy bien qué hacer, o vete tú a saber qué, empieza a caer poco después. Como puedes ver poco antes se había dado un dato que normalmente suele mover algo de mercado, para que minutos después en principio sin un dato relevante se menee algo más. Raro raro, pero bueno, las explicaciones vinieron después. No obstante, una de saltada de stops.

Lo que parecía un desplome en toda regla y algunos se empezaban a frotar las manos, poco después terminó momentáneamente con el asustado ministro irlandés desmintiendo el asunto, diciendo que ellos solitos se bastaban para tapar sus pequeños agujeros. No obstante, aunque el ministro irlandés parecía que estaba empezando a frenar la caída del mercado fue el socorrido Juncker quien saliendo del paso, en principio con declaraciones poco claras pero parece que según fue hablando fue aclarando la situación, dando un respiro al mercado, que aunque finalmente se calmó, no pudo evitar que pegara un par de sustos antes.

Y es que el día a día en los mercados es, sin duda, divertido o por lo menos curioso cuando las cosas no te vienen de cara. Por cierto, si quieres asistir a la sala de trading durante una semana no tienes más que escribir a [email protected] para que te den de alta por una semana y veas un poco todo esto en directo, con los indicadores que suelo utilizar para operar en futuros.

Precio detrás de las noticias y análisis de precio detrás de rumores y desmentidos. Si al final va a ser verdad que todos somos fundamentales.

2

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
  1. Joaquin Gaspar
    #2
    18/11/10 20:04

    Lo mejor creo es una combinación de fundamental y técnico. Debemos recordar que el 99% de las veces el mercado descuenta las noticias con anticipación y hace movimientos inexplicables en ese momento. El restante 1% se atribuye a los inversionistas institucionales, por lo que a nosotros solo nos resta tratar de seguir la cortina de humo. Por eso creo firmemente en los stop-loss y que si hoy pierdo, me salgo del mercado y no vuelvo a entrar hasta el siguiente día.

  2. Top 100
    #1
    18/11/10 18:22

    Fundamentales no, somos muchos origianales y te diré la razón, porque nos metemos en cada fregado que a veces no salimos de él. Leemos las noticias ya pueden ser de un Ministro o un analista, los errores están y los retrocesos también y dejamos de ver gráficos pensamos e intentamos utilizar la mejor herramienta; investigar todo lo que podemos es poco, jamás me introduciria en ese cuento tan maravilloso como el Lobo y Caperucita.
    Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas
Descubre el mejor depósito para ti

Elige importe y plazo, y te enviaremos por email los depósitos más rentables

Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con depósitos.