Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

La importancia de los soportes dinámicos

Sois muchos los que me seguís preguntando por mi tipo de operativa y herramientas que utilizo en el trading discrecional. En este post, os cuento, aunque como casi siempre no es ningún secreto un punto importante para mi trading. Pero no tendré ningún problema en contaros detalladamente alguna herramienta propia que utilizo, más adelante. De hecho os anticipo que estoy acabando de instalar en la web una sala de trading con esta tecnología mostrando las herramientas que utilizo todos los días, entre algunas cosas, varios indicadores propios adaptados a los mercados de futuros, el anticipo que os puedo dar sobre esta tecnología es que la estrella es el volumen. De hecho, todo lo que puedes ver en esa gráfica tiene que ver con el volumen. ¿Para qué fijarnos en los efectos si nos podemos anticipar sabiendo las causas?. Creo que una parte importante del trading es poder sacar alguna ventaja frente al resto de los participantes en el mercado, y como bien dicen los periodistas, la información es poder: pues bien, la principal ventaja que podemos tener hoy día en el mercado es representar la información de una forma diferente al resto de los participantes con alguna información a la que no tengan acceso la mayoría de ellos. ¿Resultado?, gráficas diferentes. Por eso, siempre que me muestran gráficas algo diferente a lo que tenemos acostumbrado, presto especial atención a quién habla.

Hoy de todas formas no vengo con información privilegiada sino con una receta de toda la vida, pero en la que me sigo apoyando. Los soportes y resistencias, rebautizados como dinámicos.

Para todos aquellos que realizamos operativa intradiaria el tema de los soportes y resistencias que se van produciendo a lo largo de la sesión es un tema de vital importancia. Más allá de determinar puntos exactos tenemos que saber en qué zonas el mercado tiene algunos determinados puntos de inflexión a partir de los cuales el precio desarrolle una pauta de rechazo o continuación.

Es por esto que siempre tenemos que tener en cuenta el último máximo o mínimo reciente. Aunque no podemos considerar como tal un soporte o resistencia formada por un solo punto es un punto vital en la operativa que realizo todos los días, las puedes ver marcadas automáticamente con la línea roja.

Este dato lo podemos tener en cuenta en su doble vertiente, por un lado aquellos que prefieren utilizar una técnica contratendencial con un alto porcentaje de aciertos y recorridos cortos es una zona importante para posicionarnos en la dirección contraria a la traída hasta entonces. Y para todos aquellos que intentamos buscar algún recorrido por pequeño que sea, a favor de la tendencia, estos puntos nos marcan zonas a partir de las cuales podemos esperar que el precio una vez las rebase, siga con su camino y podamos incorporarnos a la tendencia traída.

Como bien sabes, 2+2 no siempre son 4, y es por eso que los movimientos en falso están a la orden del día. ¿cómo podemos saber cuáles son falsos y cuáles no?, es si quieres lo vemos otro día.

Buen trading.

1

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
  1. #1
    04/11/10 02:40

    Como siempre, Gracias.
    Esperaremos ansiosos.
    Un saludo.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas