Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

Patrón de trading

Parece mentira que podamos seguir encontrando algunos determinados patrones que a pesar de ser conocidos puedan seguir funcionando. Creo que una de las características fundamentales por las cuales todos podemos empezar a sacar algún tipo de provecho del mercado pasa por intentar ver o bien información a la que solo tienen acceso unos pocos participantes o bien verla de una forma diferente a como se suelen ver. Este creo que puede ser el mejor sistema al que tengamos acceso. Es por esto que la forma que tengo de operar es de acuerdo a una serie de gráficos un poco peculiares. Pero a fin de cuentas me dan la información de una forma diferente, que es lo que a mí me interesa.

No obstante, con todo y con esto, seguimos encontrando patrones que aunque podemos decir que no son de análisis técnico en sí, tan distorsionado últimamente, si cumplen un cierto ratio de fiabilidad digno de ser tenido en cuenta.

El patrón que veremos hoy es aquel que está formado por tres velas. Cambiando la tendencia, por lo menos en el corto plazo.

El patrón alcista es el siguiente.

Primera vela : Vela bajista

Segunda vela: vela envolvente, en el que el nivel de apertura es el mismo que el nivel de cierre de la anterior. Teniendo su cierre por lo menos en el 50% superior de la vela anterior.

Tercera vela: vela alcista con cierre por encima de la anterior.

El patrón bajista es el siguiente.

Primera vela : Vela alcista

Segunda vela: vela envolvente, en el que el nivel de apertura es el mismo que el nivel de cierre de la anterior. Teniendo su cierre por lo menos en el 50% inferior de la vela anterior.

Tercera vela: vela bajista con cierre por debajo de la anterior.

Como puedes ver su uso, es muy común en técnicas de scalping aunque obviamente puedes ver su comportamiento en otros marcos temporales. Un filtro a aplicar puede ser operar solo a favor de espacios temporales más amplios ya que los recorridos a esperar serán más amplios.

Veamos algunos ejemplos.

Como puedes ver el sistema de salida dependiendo del momento será mejor utilizar uno u otro, en cualquier caso a gusto del consumidor. Te dejo que elijas el que más se adapte a tu operativa. Buen trading.

www.deluistrading.com

www.hispatrading.com

5

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
  1. en respuesta a Javieron1
    -
    #5
    18/10/10 13:16

    hola Javieron

    los patrones de velas se producen en cualquier espacio temporal. Como bien dices, debería funcionar en semanal o mensual. No obstante, prefiero espacios temporales más cortos.

    un saludo

  2. #4
    16/10/10 22:05

    Buenas tardes Gekko:

    Algunos ejemplos se ven claros, otros no los veo tan claros. El marco temporal nos cuentas que es el que queramos, cuando hablas de temporales mas amplios te refieres ¿a semanales o mensuales?.

    Un saludo

    Javier

  3. en respuesta a Jeromegekko
    -
    #3
    15/10/10 17:30

    ok gracias
    un saludo

  4. en respuesta a Macalu
    -
    #2
    15/10/10 16:57

    hola jose,

    no, al cierre de la tercera.

    un saludo

  5. #1
    15/10/10 12:38

    hola alejandro
    la entrada se hace al romper el maximo de la 3 vela?
    saludos y gracias

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas