Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

Técnica a contrapelo

Seguimos con las técnicas diarias para acciones en las que hay que estar bien vivos en la apertura, vamos para no aburrirnos. Prometo hablar del libro Estrategias para ganar en cada operación la semana que viene. El trabajo se me acumula y el leer, aunque como dicen, es un placer, parece que ni en agosto tenemos tiempo para estos menesteres todo lo que quisiéramos. La verdad que estar leyendo este libro me está recordando muchas cosas del universo Pristine, que sin duda merecen la pena por lo menos tener en cuenta, y el sr. Velez esta vez por lo menos creo que se lo ha currado, metiéndonos de lleno en lo que es una de las escuelas de traders más importantes del planeta. Obviamente se calla muchos secretos, dados previo pago de los 3000 usd de rigor por un fin de semana, pero sin que sea mi ánimo de pisar ningún curso, voy a contaros un poco más de lo que se cuenta en el libro.

Como la de la semana pasada, es muy utilizada por los traders de Pristine, y en este libro se cuenta por encima la técnica sin darle mayor importancia, pero en los seminarios es sin duda una de las estrategias más utilizadas en la técnica, como llaman ellos de guerrillas día a día en la apertura, con la que te aseguro, que un trader puede ganarse la vida.

Para los que me vais a poner pegas antes de tiempo os diré la parte mala, tendrás que ver antes de la apertura del mercado más de 300 gráficos, así que si tienes el dedo índice vago y no te apetece pasar con el ratón por lo menos todas estas gráficas mejor no sigas leyendo.

Pasamos a explicar esta estrategia, o “truco” (como decía despectivamente un amigo trader suizo con su acento francés).

Ellos la usan en el mercado Nasdaq con acciones de más de 30 usd, creo que las acciones que rondan ese precio de todo el Nasdaq deben rondar por las 200, pero no me hagas mucho caso.

Miramos para donde va el mercado en el día de hoy, ese es un ingrediente made club de gekko, para evitarnos sustos y operar a favor de la tendencia. Y una vez visto esto pasamos adelante. Insisto, que es una técnica explicada en el libro Estrategias para ganar en cada operación, sacada de los seminarios Pristine, pero creo que no se le ha dado la importancia que en realidad tiene, y aunque no te contaré todos los detalles del seminario si te daré los detalles suficientes para aplicarla.

La técnica se trata del siguiente protocolo.

Necesitamos una tendencia de por lo menos dos días, siendo la última vela de rango amplio, tal y como vimos la semana pasada, que sea lo más limpia posible, esto es, que el cierre y apertura estén muy cerca de los extremos de la vela en sí.

Recordamos que estamos observando una acción de más de 30 usd, el día en el que se activará la señal será cuando se produzca un gap en sentido contrario, a contrapelo, a la dirección de la vela del día anterior metiéndose en el rango de negociación de la misma, el gap debe ser de por lo menos un usd (te pongo ejemplos que no llegan al usd de gap, no me hagas buscar).

En ese mismo momento entramos en el mercado, colocando un stop por encima o debajo de la vela anterior con un margen prudencial, entre un 1/8 y 1/16 por debajo (coges el rango de la última vela y la divides entre 8 o 16 y lo que te salga se lo aplicas a la misma para colocar el stop).

Salida de la operación con beneficios: al tercer día o subiendo el stop por debajo de la siguiente vela.

Criterios a tener en cuenta: si se produce una explosión de volumen en la segunda vela esto será un indicio de que nuestra operación puede ser buena.

¿Cómo aplicamos esta técnica?

A las 14:00 empieza a mirar todas las gráficas seleccionadas, 200, etc. Aparta las que cumplan el requisito de dos velas y la última de rango amplio, si tiene la explosión de volumen mejor que mejor. Serán seguramente unas 10.

A las 15:00 mira hacia donde van los futuros de tal forma que finalmente pensemos en hacer solo aquellas operaciones que vayan a favor de la tendencia establecida. Se reducirán a unas 5.

15:30, observa los gaps y las que lo cumplan atízale. Cuidado con las horquillas de la apertura que algunas en el Nasdaq asustan.

Espero que te sirvan. 

Por cierto, acuerdate de lo que empieza en septiembre.

www.deluistrading.com

www.hispatrading.com

7

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
Lecturas relacionadas
Técnica Voltereta
Técnica Voltereta
Universidad de trading
Universidad de trading
Cómo multiplicar tu cartera por 5 en 3 años.
Cómo multiplicar tu cartera por 5 en 3 años.
  1. en respuesta a Jeromegekko
    -
    #7
    21/08/10 04:18

    Gracias Alejandro, pero si deberiamos entrar despues del gap del inicio de la jornada, seria al inicio de la tendencia, me parece que no entendi bien.
    Seria cuestion de probarlo con mas de 100 valores aprobechando la ley de los grandes numeros y ajustando las variables como lo has puesto con soportes y resistencias, volumenes, etc.

    Gracias.

  2. en respuesta a Entrerriano
    -
    #6
    20/08/10 20:20

    hola

    De la que venga en el día. Otro detalle que tenía en cuenta es, si por ejemplo daban señal varias acciones, elegía la que me daba más seguridad, estando en soporte o resistencia, volumen culminante, etc..

  3. #5
    20/08/10 17:21

    A favor de cual tendencia?

  4. en respuesta a Jeromegekko
    -
    #4
    20/08/10 12:30

    Gracias Alejandro, te he enviado mi email por privado

    saludos

  5. en respuesta a Indis
    -
    #3
    20/08/10 11:53

    si me dejas tu email por privado te envío algo,

    un saludo

  6. en respuesta a Indis
    -
    #2
    20/08/10 11:34

    hola Indis,

    Este tipo de patrones, teniendo que comprar rápidamente en la apertura no me son en mi gestión válidos ni por volumen ni por producto, sin embargo sí los he utilizado.

    Hace algunos años estuve utilizando este mismo patrón para dar ideas de trading a los clientes de dif broker y el resultado era muy bueno. Pero por tiempo no pude seguir haciéndolo.

    No obstante, lo que añadía yo a la hora de dar las entradas era que fueran señales a favor de la tendencia del mercado, no en contra, algo que no hacen ellos. Puede ser por eso que tuvieran en ese tiempo malos resultados.

    La experiencia que tengo con sus estrategias es bastante buena.

    un saludo

  7. #1
    19/08/10 23:32

    Hola alejandro

    Esta es una de las Tacticas de Guerrilla que Pristine enseñan en sus cursos, la pregunta es si has hecho el curso o has operados con estas estrategias?

    De Pristine hay quienes hablan muy bien y quienes piensan que son "Vendedores de Crecepelos"

    Personalmente contrate los servicios de señales y le hice un seguimiento a todas las operaciones que
    me enviaban y despues de analizar una muestra de 70 operaciones aprox, el porcentaje de exito
    fue del 16% ;Con el Stop de perdidas era de 1USD y y la salida con beneficios era de 2USD

    Con este sistema de salidas, si hubiera elegido el patron de entrada a cara o cruz hubiera conseguido un 40% de exito aproximadamente

    Esto ocurrio en el 2008 en pleno derrumbe de los mercado( nunca he visto una tendencia bajista mas clara) y es cuando menos curioso que el 85% de las señales que me enviaban eran para posiciones largas, y aun en las señales de corto, les hubiera ganado la moneda al aire

    No quiero decir con esto que las Tacticas de Guerrillas son malas.....no lo se

    saludos

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas