El Club de Gekko
Un punto de encuentro para traders.

Sistema corriente

7
Publicado por Jeromegekko el 06 de julio de 2010

 

Sistema corriente,

Lo reconozco, el nombre es realmente malo. No se si será el calor que hace hoy o que voy notando como mis neuronas van necesitando unas vacaciones, pero la verdad que hoy no doy para mucho.

Retomamos la serie sistema de trading nº, pero ya sin nº, no quiero tampoco ser cansino con como las grandes secuelas. Simplemente iré poniendo el nombre sin subir el nº.

Por cierto, tengo que actualizar las etiquitas del blog ya que el otro día me dio por mirar y son un desastre, ya que la mayoría de los artículos no están catalogados.

El sistema de hoy, por decir algo, ya que es más un método que otra cosa, intenta aprovechar las tendencias después de que el precio se ha quedado descansando y empieza a retomar el camino que hasta ese momento traía.

De ahí su nombre, seguir la corriente, no por normalito, sino por la tendencia que tenemos que seguir. Solo de precio, acuérdate eso de pensar al revés que todo el mundo..

¿Cómo determinar la tendencia?, bueno esta es una pregunta que muchas veces escuchamos y se debate. Unión de mínimos ascendentes, valles crecientes, máximos y mínimos crecientes, etc. Una multitud de factores para referirnos a lo mismo. Cierto que es que podemos complicar el asunto tanto como queramos, pero creo que como todo en la vida, tenemos que intentar simplificarlo, ya que de otro modo añadiremos más cargas que ayudas a la hora de determinar una situación.

Y ¿qué hay más fácil que una media móvil?. Estas ayudas acribilladas en muchos casos por las mismas personas que en alguna ocasión las observamos, con cierto recelo, son una ayuda útil a la hora de determinar una tendencia.

Lejos de intentar simplificar la situación a esperar a ver el precio por encima de una determinada media para afirmar que un precio está en tendencia, si miramos un poco más allá creo que pueden ser realmente útiles.

A fin de cuentas, una media es precisamente eso, la media de precios de x días, y cuanto más ampliemos las miras mejor podremos observar que lleva haciendo el precio en los últimos periodos. Algo muy útil sin duda, como están viendo todos aquellos que están realizando el curso de trading profesional estos días, es ver un poco más que el patrón de precios que vemos en un determinado momento. Pues bien, las medias pueden ayudarnos a ver esta situación compaginando en un mismo gráfico diferentes medias móviles que nos chiven que es lo que ha estado pasando en un periodo de tiempo más amplio.

¿Cómo determinamos una tendencia entonces según nuestras amigas móviles? Cuando las medias estén colocadas en el orden que le corresponden manteniendo entre ellas una distancia constante, tal y como si fueran las vías de un tren.

¿Qué medias vamos a utilizar? Las de 50, 100 y 200.

¿Cuándo vamos a entrar? Cuando se rompa una línea de tendencia, soporte o resistencia a favor de la tendencia principal.

¿Stop?, media de 100,200...o lo que se te ocurra. No quieras que te lo den todo hecho.

Esto es todo por hoy. Buen trading.

www.deluistrading.com

Etiquetas: métodos de trading · Trading · trader



Añadir comentario
7
Comentarios
1 Macalu
06 de julio de 2010 (14:51)

hola alejandro
gracias por el sistema,a ver q ta se comporta pero tiene buena pinta,las medias son simples o exp?
saludos

Me gusta
2 Chubbparsi
06 de julio de 2010 (21:54)

este sistema q es como el q usaban las tortugas para operar??

Me gusta
3 Jeromegekko
Jeromegekko  en respuesta a  Macalu
07 de julio de 2010 (10:05)

hola jose

son exponenciales, aunque al utilizarlas solo para determinar la tendencia, y no los cruces, no tiene tanta importancia. Por lo que se puede hacer con medias exponenciales,

un saludo

Me gusta
4 Jeromegekko
Jeromegekko  en respuesta a  Chubbparsi
07 de julio de 2010 (10:08)
Me gusta
5 Macalu
Macalu  en respuesta a  Jeromegekko
07 de julio de 2010 (14:04)

gracias alejandro
saludos

Me gusta
6 Trollputero
11 de julio de 2010 (06:38)

Saludos Jero, he visto el sistema en historicos del ibex y algunas acciones, resulta interesante, ¿que te parece esta variante?
propones: 200,100,50 exponenciales para ver la tendencia de largo plazo
¿y esto otro? 20,10,5 por supuesto exponenciales con la idea de atrapar los movimientos de corto y tambien de medio plazo

He estado operando con futuros del mini ibex y he parado por miedo, asi que ahora estoy probando todos los sistemas que voy encontrado o que se me ocurren, pero tengo la sensacion de estar dando vueltas en circulos.

pd: se extraña a Dalamar

Me gusta
7 Macalu
Macalu  en respuesta a  Trollputero
13 de julio de 2010 (14:20)

hola
pero un sistema puede ganar en el euro y no tiene pq ganar en el ibex
saludos

Me gusta



Guardado por: 3 usuarios

Jeromegekko

Jeromegekko

Pseudónimo de Alejandro de Luis, Trader y autor del libro Trading Room: La especulación inteligente




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.