Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

Mi regalo de astrólogos magos



Sistema de trading nº26: Sistema lego

Un hecho probado es que por la ley de la inercia todo objeto inmóvil que recibe un impulso por parte de otro objeto en movimiento, tiende a desplazarse hacia el lado que se dirigía el objeto en movimiento.

Todos alguna vez hemos dado una patada a un balón chutando a portería, en una situación en la que encontramos a A. objetivo inmóvil, el balón, y a B. objeto móvil, nuestro mejor o peor atinado pie. Si nuestras fuerzas no flaquearon o pegaron contra la arena, o césped para aquellos con aires de deportista profesional, es algo seguro que el objeto A., esto es el balón, se dirigió hacia donde se hubiera dirigido nuestro calzado de no haber golpeado al balón antes, la portería.

El ejercicio se complica en función de la dificultad y peso del objeto a mover, y por supuesto del terreno. De esta manera no tendrá el mismo efecto el dar una patada a una pelota de tenis cuesta abajo que a un balón medicinal cuesta arriba, pudiendo provocar el efecto contrario una vez que este ha cogido impulso.

Como sabemos, el mercado no es ni mas ni menos que una representación típica de cualquier aspecto de la vida, y es este efecto el que queremos aprovechar para intentar entender un poco mejor el mecanismo que mueve el tic tac del movimiento de los precios.

De esta manera, intentaremos buscar un patrón de comportamiento sumamente sencillo pero a la vez lógico.

Como ya hemos aprendido, los huecos nos pueden dar ese patrón perfecto para buscar una entrada en el mercado y el sistema de hoy nos dará la señal que buscamos. Podemos usarlos para entradas intradiarias o de medio plazo, pero lo que es seguro es que suministran una buena pista para saber qué quiere hacer el mercado.

¿Cómo entramos en el mercado?

El patrón que buscamos es el de un gap de ruptura, esto es, un gap que rompa algún soporte o resistencia importante, o alguna línea de tendencia.

Una vez que esta es rota, nos posicionaremos en la dirección de la ruptura.

¿El objetivo y el stop?, yo tengo los míos. ¿Se te ocurre algo a ti?

Así te lo dejo hoy, ya que estamos de reyes. Un lego, para que lo montes tu mismo.

2

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
  1. #2
    Anonimo
    07/01/10 16:11

    Supongamos que el gap es alcista, en caso contrario actuaríamos de manera simétrica.

    Cuando existe un gap de apertura respecto al máximo de la sesión anterior, es debido a que durante la noche se han acumulado bastantes más ordenes de compra que de venta (cuando mayor es el gap, más diferencia existirá entre compradores y vendedores), es decir, que durante ese periodo de tiempo en el que el mercado ha permanecido cerrado, ha habido más demanda que oferta, por lo que es lógico pensar que el mercado a corto plazo seguirá esa tendencia, por lo que entraremos largos.

    Está claro que esta hipotesis se derrumbaría si el gap se cerrara, eso significaría que las expectativas creadas son excesivas y que a ese nivel vuelve a haber más oferta que demanda, es decir que los poseedores de títulos (las manos fuertes) a ese nivel piensan en tomar beneficios, por lo que el Stop-loss debería situarse, a mi entender, un poco por debajo del máximo de la barra anterior.

    En cuanto al Take-profit, a mi me gustan los trailings-stops, por aquello de dejar correr los beneficios, y por no perder lo ya ganado, por lo que yo aquí sería bastante flexible.

    Creo que esta es una muy buena estratégia, con algunos filtros (sobretodo para evitar los gaps de agotamiento), ya que si se cierra el gap, saldremos con una perdida pequeña, y en cambio en el mejor de los casos, si la acción de precios marca una explosión de volatilidad, puede meternos desde el principio en un rallie alcista que multiplica nuestro nivel de riesgo varias veces.


    @ Dalamar

    jeje, también puede ser que la ley de Darwin en realidad no sea más que una constatación de los Principios que rigen el universo, esto es, la Ley de Dios. jeje

    Si te das cuenta, tanto en la vida como en los mercados solo hay una cosa que está clara, y es que si algo es seguro es que todo cambia, que todo es dinámico, que nada permanece igual. La Ley del cambio es una de las manifestaciones del universo, y ese cambio siempre es en la dirección de la mayor adaptabilidad a las nuevas condiciones.

  2. #1
    Anonimo
    07/01/10 14:20

    Gracias por mel sistema,ya nos diras q stop y objetivo tienes aunque claro eso dependera del minutaje q operes
    saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas