Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

¿Tienes el síndrome del cometechos o comesuelos?

Cuando hablamos sobre los puntos importantes de cada trade muchas personas piensan que tan solo importa el hecho de hacer una buena entrada. Mee. Sonaría si estuviéramos en un programa de tv mientras Arturo Valls hace la broma de turno mirando al foso de los leones. Craso error.

Tanto como creer que una silla se sostiene sobre una pata o que es lo mismo tener dos brazos que uno. Lo peor de todo es que nuestra operativa no solo estaría coja sino que al igual que en una silla con una sola pata estaríamos jugando el pellejo, financiero, tan apreciado en estos días interesantes que estamos viviendo.

¿Cojo yo? Podrá decir alguien que nos lea por primera vez. Veamos. ¿Sabes dónde entrar teniendo un sistema dado por nuestro tio SAM? Bien. Ya tienes algo que un gran porcentaje de aprieta teclas adictos al riesgo no tiene. Sigamos. ¿Sabes cuánto vas a cascar en esa operación? O en lenguaje más técnico, para los puristas. ¿Sabes qué riesgo estás asumiendo?...mmm. Creo que aquí un porcentaje elevado de los que hayan pasado a este segundo nivel ya empiezan a caer. Como diría otro programa de la caja tonta sólo el 30% de los que juegan desde casa han acertado esta pregunta. Sigamos. ¿Sabes en todo momento cual va a ser tu punto de salida o criterio que te haga determinar la huída?. Bueno, si todavía sigues vivo después de estas tres preguntas. Estamos haciendo las cosas bien.

Hoy, tanto para los que tenemos la silla coja, teniendo en cuenta solo las entradas, como para los que tenemos una silla con todas ellas. Hablemos de lo que parece que a todo el mundo le interesa. Las entradas.

 

Sin duda, la entrada es algo muy importante cuando se trabaja con productos apalancados. Ya que no solo debemos acertar en la dirección en la que creemos que el precio se puede mover sino también en el tan recurrido, timing. Esto es, momento exacto en el que esto empieza a producirse.

Normalmente, venimos con la idea equivocada de hacer una buena entrada, comprando por ejemplo, es comprar justo en el mínimo, de tal forma que el mercado nos da la razón. No obstante, sabemos que esto no tiene porqué ser cierto. Ya que si precisamente se da un tipo de entradas en los mercados de derivados son aquellas que nos dan una entrada a un precio “caro” para poder venderlo más “caro” todavía.

Como sabemos, este tipo de operativa puede hacernos padecer el síndrome del cometechos o del comesuelos. Haciéndonos comprar en el punto máximo o vendiendo en el punto mínimo, punto a partir del cual el mercado se da la vuelta. ¿Habrá una confabulación iluminati contra nuestra cuenta? ¿Cómo podemos saber cual es un buen punto de entrada?

En el video, en el que me muevo más que Jesús Hermida, hablamos de esto. Espero que te sirva.

Buen trading.

Pd. Nos vemos en Forinvest el jueves 7 de marzo a las 11:45 “Operativa con divisas”. 

 

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
  • Bolsa
  • Trading
  • Renta Variable
Lecturas relacionadas
Pocoyó se pega un (otro) tiro en el pie (y II)
Pocoyó se pega un (otro) tiro en el pie (y II)
Cómo aplica Buffett el value investing y el descuento de flujos
Cómo aplica Buffett el value investing y el descuento de flujos
¿Va a ser simple cambiar la Ley Hipotecaria y sus consecuencias en relación a los desahucios? III *068*
¿Va a ser simple cambiar la Ley Hipotecaria y sus consecuencias en relación a los desahucios? III *068*
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas