Acceder
Blog Bolsa y Mercados por Montecristo
Blog Bolsa y Mercados por Montecristo
Blog Bolsa y Mercados por Montecristo

Elemental querido Watson: Sherlock Holmes y el Misterio de IAG

 

 

Un trader, al igual que el mítico personaje Sherloock Holmes, sigue las pistas que va dejando el precio para poder contemplar el escenario más probable y el tiempo se encarga de refutar o invalidar sus apreciaciones. Si no quieren revisar el artículo anterior, les dejo el extracto que considero más importante:

 

... vemos a IAG cotizando en euros, se puede ver la presión que está ejerciendo el mercado británico desde Marzo 2015, cuando aparentemente el título estaba en subida libre en bolsa española. Un buen comportamiento anual sin duda, pero servidor llegado a resistencia (británica), aplica el mismo sistema de siempre. En resistencia no se compra como poco, se cubren posiciones, el resto al gusto. La pérdida de los 7,5 euros, dejaría el valor dentro del lateral de medio plazo, elemental querido Watson.

 

 

IAG cotizando en libras, precio en semanal para ver las referencias del precio. Finalmente el precio confirmo la estructura de distribución en forma de triple techo, enviando a éste al mínimo relativo anterior, justo donde cambiaría la secuencia de medio plazo, por lo tanto un nivel de vigilancia que no perdería de vista si quisiera operar en el valor.

 

 

IAG cotizando en euros, mercado doméstico.  Ya hemos visto la efectividad de los niveles expuestos con anterioridad, ahora tendría en consideración los mínimos de la británica por abajo y un secundario en la doméstica. Considero terriblemente pernicioso para las posiciones en compras, que el precio se mantenga por debajo del área 6.74 / 83 euros a cierres diarios.

Un saludo y buen mercado

 

Sólo sé que no sé nada 

 

 

2
Lecturas relacionadas
Sherlock Holmes y el misterio de IAG
Sherlock Holmes y el misterio de IAG
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
  1. en respuesta a Bartololo
    -
    #2
    10/05/16 03:12

    Buenas Bartolo:

    Tiene sentido la linea argumental que expones, ahora bien, una mayor facturación o beneficio no implica una mayor revalorización del título a corto plazo (de tres a seis meses). Como ejemplo tenemos la paradoja de los últimos resultados trimestrales, multiplico por seis sus beneficios respecto al período anterior y su cotización desde entonces ha descendido hasta hoy.

    Son muchos los factores que intervienen en los resultados de una aerolínea. El combustible es uno de ellos. Hace relativamente poco representaba un 30% de sus costes fijos, en la actualidad estos se han reducido al 25%, fruto del diseño y de una mayor eficiencia en la construcción de motores para la aviación comercial.

    El tipo de cambio afecta en sus resultados, tanto en costes como en beneficios. El dólar, euro y libra son los principales tipos de cambio de IAG y sus fluctuaciones se transmiten a sus balances. Por lo tanto ahora mismo es previsible que la incertidumbre del " Brexit " tenga alguna incidencia en el precio, ya veremos con el tiempo y su resultado, la relevancia de la misma.

    Segunda paradoja. Si nos vamos al pasado (disculpa, tengo que volver al gráfico) vemos como en la muestra de los últimos catorce años en mensual, doce de ellos indican que comprar Mayo es una mala idea. Su cotización mayormente desarrolla un descenso en precio y tiempo. Sólo dos de ellos al alza y de una forma marginal.

    Según la estadística y entramos en otra paradoja, comprar Agosto (finales) suele funcionar bastante bien, puesto que el título posteriormente suele desarrollar precio + tiempo a favor de revalorizaciones.

    En mi opinión, éste título sólo para trading u operaciones de corto plazo a fecha de hoy.

    Un saludo y buen mercado

    Sólo sé que no sé nada

  2. #1
    09/05/16 09:58

    Dejando a un lado la parte técnica, con el aumento del tráfico aéreo en verano y la más que probable subida del crudo para los próximos meses...¿ves a IAG una buena oportunidad de compra?

Te puede interesar...
  1. Análisis técnico: Ibex 35
  2. Hora de exigir al precio: Dax 30
  3. Bolsa de Cristal versus Bola de Cristal
  4. Análisis Técnico : Ibex 35
  5. Aristóteles versus Sp500
  1. Bolsa de Cristal versus Bola de Cristal
  2. La mediocridad no se debería premiar II
  3. Warren Buffett, análisis técnico y Euro Stoxx50
  4. Finalizando la trilogía Ibex & Sector Bancario Europeo
  5. Aristóteles versus Sp500