Acceder
Blog Bolsa y Mercados por Montecristo
Blog Bolsa y Mercados por Montecristo
Blog Bolsa y Mercados por Montecristo

Sherlock Holmes y el misterio de IAG

 

 

Sir Arthur Conan Doyle nos dejó un extraordinario legado con las aventuras de Sherlock Holmes y su estimado compañero de fatigas el Doctor Watson, un detective legendario que intentaba llevar la observación y deducción a cotas inalcanzables para la mayoría de los mortales. Creo que hoy puede ser un buen día para seguir sus pasos e intentar resolver el misterio de IAG.

El pasado 11 de noviembre IAG marcaba un máximo histórico. Muchas fueron las opiniones lanzadas a favor de compras. Parecía razonable por el hecho reseñado, al cual contribuye notablemente el precio del petróleo que supone un 30% de los gastos fijos de las aerolíneas, vamos que pueden sumar beneficios vendiendo menos billetes. Entonces cómo es posible dejarse en la cotización hasta más de un 11% desde que marco máximos? Veamos el gráfico siguiente. 

 

 

IAG cotizando en el mercado británico y la pista que ya en marzo de este mismo año fue publicada en mi blog. Resistencia histórica que parecía poco probable quebrar a la primera, me ahorró tiempo y descensos del 20% en la cotizada en el mercado nacional. Un cierre semanal por debajo de los 5,65 libras, dejaría un patrón bajista en forma de doble techo.

 

 

Aquí vemos a IAG cotizando en euros, se puede ver la presión que está ejerciendo el mercado británico desde Marzo cuando aparentemente el título estaba en subida libre. Un buen comportamiento anual sin duda, pero servidor llegado a resistencia aplica el mismo sistema de siempre. En resistencia no se compra y como poco se cubren las posiciones, el resto al gusto. La pérdida de los 7,5 euros, dejaría el valor dentro del lateral de medio plazo, elemental querido Watson.

Un saludo y buen trading

 

Sólo sé que no sé nada

 

2
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Cajero malencarado
    -
    #2
    30/11/15 20:20

    Buenas tardes a tod@s:

    Una cuestión que no he comentado, el soporte aplicado en el gráfico no tiene su fuerza por ser el mínimo anterior. Es el soporte por " volumen ".

    Un saludo y buen trading

    Sólo sé que no sé nada

  2. #1
    29/11/15 20:39

    Es tan elemental, que para qué comentarlo.
    Evidente.

Te puede interesar...
  1. Análisis técnico: Ibex 35
  2. Hora de exigir al precio: Dax 30
  3. Bolsa de Cristal versus Bola de Cristal
  4. Análisis Técnico : Ibex 35
  5. Aristóteles versus Sp500
  1. Bolsa de Cristal versus Bola de Cristal
  2. La mediocridad no se debería premiar II
  3. Warren Buffett, análisis técnico y Euro Stoxx50
  4. Finalizando la trilogía Ibex & Sector Bancario Europeo
  5. Aristóteles versus Sp500