Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.
Blog Bolsa y Mercados por Montecristo
Blog Bolsa y Mercados por Montecristo
Blog Bolsa y Mercados por Montecristo

Análisis Técnico: Dax 30

 

No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar.

No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte.

Ven a mi lado para poder caminar juntos.

(Proverbio atribuido al pueblo indio Ute)

 

Es lo que pueden esperar ustedes de un servidor. A lo largo de mi vida profesional he tenido distintos mentores, cada uno de ellos ha dejado su impronta en mí. Absorbía cada palabra, cual gota de agua impregna una esponja. A medida que los conocimientos adquiridos y las experiencias en los mercados se iban acumulando sobre mis hombros, me he dado cuenta de la importancia de sus enseñanzas. Me explicaban su manera de hacer, sentir y vivir los mercados. Transferían conocimientos para que yo, tomara mis propias decisiones, por cierto, cometiendo más errores que aciertos todo hay que decirlo. Ese es mi objetivo final, exponer parte de lo que a un servidor le funciona en los mercados, para que Vds. si gustan,  puedan tomar sus propias decisiones.

 

 

Como bien apuntaba el usuario Txuska, el hueco alcista situado en los mínimos y le cito textual ... " creo que son fundamentales ", han sido el eje de todo este swing alcista que esperábamos, aunque ya saben que a un servidor lo descabalgaron en primera instancia. Como también sabrán en el recuento que llevaba en ese momento esperaba una sub-onda v, finalizando con ello las caídas. Pues bien, esa sub-onda v fallo en cierres diarios, ya que su cierre fue por encima de los mínimos de la sub-onda iii, donde estaba el último mínimo y ante un fallo bajista lo más probable es ver un movimiento fuerte en sentido contrario, como podemos observar en el gráfico. Ante el hueco bajista o mínimo de la onda, tenía mis sospechas, pero no le otorgue esa probabilidad hasta el primer cierre diario por encima de la onda 1, que de paso confirmaba a cierres diarios el patrón de doble suelo. Volviendo al presente este es el recuento que llevo como más probable, actualmente desarrollando un patrón alcista con una onda en desarrollo que a su vez es la extendida y probablemente estemos en la sub-onda 4 de la misma. El objetivo más probable para una onda extendida suele ser el 161 % de la onda y si el recuento es correcto (que es mucho suponer), esto nos llevaría a los entornos de los 11.070 enteros.

Si observan el gráfico con atención, verán en el máximo un aumento de volumen y como el precio no ha podido de momento superar la vela donde este fue negociado. Parece indicar zona de acumulación - distribución y por lo tanto el swing alcista diario sigue vivo, a pesar de llegar al retroceso del 50% Fibonacci de toda la bajada precedente. De momento las lineas de vela desplegadas en las últimas cuatro sesiones predisponen a la prudencia, pero de momento nada más, partiendo de la base swing alcista diario. El resto se ve en el gráfico, veamos el siguiente.

 

 

Si especulamos o invertimos por Análisis Técnico en diario, este gráfico no deja lugar a dudas, mínimos-máximos ascendentes, sin más. Todavía no entiendo como en algunos medios de comunicación desde hace una semana, aparecen analistas técnicos opinando que esto se viene abajo. Estoy seguro de que el momento llegará, pero antes de la opinión, viene la observación y ahora mismo el precio dictamina que por encima de 10.670 enteros a cierres diarios es alcista, estaremos o no en proceso impulsivo o de rebote, esta por ver. Invitar a la prudencia por estos niveles me parece acertado y correcto, pero de ahí a ... " esto se viene abajo " con una semana de antelación, me parece excesivo. Cuando quiebre el primer mínimo, entonces. 

Un saludo y buen trading

 

Sólo sé que no sé nada

 

 

9
Lecturas relacionadas
Análisis Técnico: Dax
Análisis Técnico: Dax
Hora de exigir al precio: Dax 30
Hora de exigir al precio: Dax 30
DAX 30. Capítulo final.
DAX 30. Capítulo final.
  1. #9
    06/11/15 16:35

    Buenas tardes a tod@s:

    Ya hemos llegado al objetivo definido en este artículo, sin romper stop.

    *** Estoy seguro de que el momento llegará, pero antes de la opinión, viene la observación y ahora mismo el precio dictamina que por encima de 10.670 enteros a cierres diarios es alcista, estaremos o no en proceso impulsivo o de rebote, esta por ver. ***

    *** El objetivo más probable para una onda 5ª extendida suele ser el 161 % de la onda 3ª y si el recuento es correcto (que es mucho suponer), esto nos llevaría a los entornos de los 11.070 enteros. ***

  2. en respuesta a siperono
    -
    #8
    Be quick or be dead
    30/10/15 18:56

    Sí Sipe, la subida de calidad de los blogs de Rankia parece proporcional a la caída de la del foro de bolsa, de hecho muchos de los grandes bloggeros vienen de ahí (Solrac, Claudio, Know ...), pero bueno es lo que hay, yo todavía echo de menos al gran toro Margrave y me gustaría saber como ve ahora el panorama, tras podríamos decir ser el único de los foreros de entonces en vislumbrar hace 3-4 años el subidón que se nos venía encima en USA.

    Y otros grandes foreros que a saber por donde andan ...

    Saludos

  3. en respuesta a siperono
    -
    #7
    30/10/15 18:34

    Buenas Siperono:

    Gracias por tus palabras.

    Donde este un buen " volumen ", ya sabemos lo que deberíamos hacer. Y las parrillas de los miedos (jejeje) que cuenten lo que quieran.

    Un saludo

  4. en respuesta a Be quick or be dead
    -
    #6
    30/10/15 17:51

    Hola Be . Muchos blogs tienen gran calidad ( o eso me parece ) pero el foro de bolsa ..... un foro de pillados con alguna excepción . Una pena .

    Saludos

  5. #5
    30/10/15 17:46

    Claro y didáctico como siempre Montecristo.

    Respecto a los " traders " de los medios pues lo de siempre , adivinos y videntes en su mayoría . Que si china , que si los tipos de interés , que si Siria , emergentes , bancos ..... pero al precio y volumen ni caso .
    Siempre me he preguntado cuantos vivirán del trading ....

    Saludos.

  6. en respuesta a Be quick or be dead
    -
    #4
    30/10/15 17:41

    Buenas Be:

    Merci

    Un saludo

  7. #3
    Be quick or be dead
    30/10/15 16:55

    A usted le conozco de otro foro ... Otro blog de Rankia a seguir !!

  8. en respuesta a Xman6020
    -
    #2
    30/10/15 09:46

    Buenas Xman6020:

    Gracias por tus palabras.

    Si, con el tiempo será uno de ellos, el primero será la formación de soportes y resistencias por volumen que es muy visual, ayudará para la formación de 1º y 2º. En mi blog, apartado análisis técnico, tengo algunas cosillas al respecto.

    Un saludo

  9. #1
    30/10/15 09:31

    Buen post montecristo. Te he leido en otros foros y me han gustado mucho tus aportaciones. Estaria bien escribir para los rankianos el impulso 1 2.
    Un saludo

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Análisis técnico: Ibex 35
  2. Hora de exigir al precio: Dax 30
  3. Bolsa de Cristal versus Bola de Cristal
  4. Análisis Técnico : Ibex 35
  5. Aristóteles versus Sp500
  1. Bolsa de Cristal versus Bola de Cristal
  2. La mediocridad no se debería premiar II
  3. Warren Buffett, análisis técnico y Euro Stoxx50
  4. Finalizando la trilogía Ibex & Sector Bancario Europeo
  5. Aristóteles versus Sp500