Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Bolsa y Mercados por Montecristo
Blog Bolsa y Mercados por Montecristo
Blog Bolsa y Mercados por Montecristo

Análisis Técnico: Dax

Recuerdo a los presentes que mis recuentos de Elliott, los interpreto desde el punto de vista de la vieja escuela y normalmente los título, como "Chicha-recuentos". Porque no es mi disciplina principal, a la hora de enfrentarme al mercado y si una herramienta más, que dicho sea de paso, me ayuda y mucho. Así, sin anestesia, les presento el chicha - recuento que llevaba como más probable en el índice alemán DAX 30, desde los máximos alcanzados en el mes de Abril.

 

 

Según mi escenario más probable, seguimos dentro de una tendencia alcista principal nacida en Marzo - 2009 , siendo los máximos de Abril del presente año, una onda III (azul) de grado primario, subdividida en cinco ondas alcistas (negro) de grado mayor. Es evidente, que aún estando en una tendencia alcista de fondo, la gestión de las posiciones deberían ser activas y no sufrir viendo como el precio desciende un 22 % a fecha de hoy. La segunda onda primaria, resto a la primera el 61,8 % Fibonacci, por lo tanto los descensos naturales del precio para la presente onda cuarta primaria, no debería restar más del 50 % a la onda tercera como máximo, precisamente sería el objetivo de la actual corrección, onda iv anterior. Ahora mismo sobre el 38,2 % que por supuesto es otro nivel importante. Todo indica un consumo de tiempo, acorde a las subidas prevías, probablemente lleve al precio a sufrir grandes oscilaciones y mientras sigamos con una volatilidad alta, las subidas no serán sostenidas, ni en precio, ni tiempo.  

 

 

 

Recuento más probable desde máximos de Abril. Onda A (azul) que finaliza a primeros de Julio, hasta ahí los recuentos de los descensos no eran muy fiables, raro el día que no cambiaba las etiquetas de las ondas, una dificultad tremenda, como toda onda correctiva, evidentemente. Una onda B (azul) que finaliza a finales de Julio (esta si logro identificarla correctamente en tiempo real) y el lanzamiento de cinco ondas bajistas para completar C (azul). El objetivo más probable de C = 161 % de A y esto nos daría un precio objetivo situado en los 9.132 enteros, queda como primer nivel de referencia.

Si el recuento interno de este último segmento es correcto, que esta por ver, estaríamos en la onda 5 (negra) de esa C (azul) y actualmente en proceso de formar la sub onda iv (azul) y probablemente al menos durante la próxima semana, estaremos dentro del rango desde mínimos, hasta 9.845 enteros apróximadamente para lanzar un nuevo mínimo por definir al no tener finalizada la onda iv (azul). Si nos puede dar pistas el 261 % de la onda i del mismo grado, que pasa por los 9.200 enteros, queda como segundo nivel de referencia.

Y aquí viene la prudencia, resulta que un objetivo común para una onda quinta, suele ser el 0,61 % - 100 % o 161 % de la uno y aquí si tenemos referencia. Como tenemos formadas cuatro ondas bajistas voy a medir la onda 1 (negra) y si traslado el fibonacci al máximo de la onda 4 (negra) el 161 % son los mínimos del pasado jueves, ups. El recuento interno del último segmento sugiere que aún no ha finalizado los descensos y estaríamos dentro de los objetivos bajistas, cómo resolver la situación ?

Recurro a la parte técnica sobre el mismo gráfico e identifico mi linea de pase, por encima no estaré vendido y por debajo no estaré comprado 9575 / 9610 para trabajar posiciones intra día.  Si sumamos las velas de los últimos tres días, se forma una vela tipo martillo y toda ella en diario, sería soporte. Posiciones swig, mantendré compras por encima de soportes a cierre diario 9.340 enteros, donde entrarían coberturas, puesto que estos niveles me parecen una buena oportunidad de compra de cara a próximas semanas, respetando la gestión activa (coberturas).

 

 

Este gráfico para visualizar las ventas en base a la localización de una onda y donde se cierra la posición vendedora exactamente.La señal roja del segundo gráfico, indentifica el momento de la entrada en ventas para buscar la onda 3 que comúnmente en un impulso es la más fuerte. La denostada por algunos, Teória de las Ondas de Elliott, a mí, me ofrecen oportunidades y no a toro pasado precisamente.

Un saludo y buen trading

 

Sólo sé que no sé nada

2
Lecturas relacionadas
La distimia del Dax  Xetra era el desarrollo de una onda C
La distimia del Dax Xetra era el desarrollo de una onda C
Bitcoin: Predicciones 2023
Bitcoin: Predicciones 2023
Recuentos de corto plazo, SP y  futuro del Eurostoxx, comentario de mercado 9/10/18
Recuentos de corto plazo, SP y futuro del Eurostoxx, comentario de mercado 9/10/18
  1. en respuesta a Juanplf
    -
    #2
    27/09/15 14:51

    Buenas Juanplf:

    Gracias por el gráfico, normalmente planteo un recuento cuando creo que es el más probable y este que traes, no me coinciden los objetivos por proyecciones o extensiones de Fibo (no digo que, sea incorrecto) los objetivos comunes para quinta son el 62 % - 100 % - 161 % de la primera y según el gráfico que aportas estaría sobre el primer fibo de relevancia 38 %, muy corta y esto me hace sospechar. Otra muy común, la onda 3ª suele ser la extendida y por eso opto por el publicado, con el tiempo lo sabremos.

    He visto muchos recuentos que recuentan lo mismo que en el gráfico que aportas, tampoco lo descartaría, incluso algunos apuestan por ABC en todo el tramo de subida.

    En lo que si estamos de acuerdo, A - B actual

    Otro saludo para ti

  2. #1
    Juanplf
    27/09/15 12:52

    Buenas tardes. Qué completo el estudio! Quería preguntar..¿no sería posible esta estructura que pongo a continuación? Está en mensual: http://invst.ly/38dp . Creo que el rsi lo refleja también pero no sé si serán paranoias mias.

    Un saludo,

    Juan

Te puede interesar...
  1. Análisis técnico: Ibex 35
  2. Hora de exigir al precio: Dax 30
  3. Bolsa de Cristal versus Bola de Cristal
  4. Análisis Técnico : Ibex 35
  5. Aristóteles versus Sp500
  1. Bolsa de Cristal versus Bola de Cristal
  2. La mediocridad no se debería premiar II
  3. Warren Buffett, análisis técnico y Euro Stoxx50
  4. Finalizando la trilogía Ibex & Sector Bancario Europeo
  5. Aristóteles versus Sp500