Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Bolsa y Mercados por Montecristo
Blog Bolsa y Mercados por Montecristo
Blog Bolsa y Mercados por Montecristo

Surfeando la volatilidad del mercado

 

En un mercado incierto, donde los índices internacionales se encontraban en máximos, mis exposiciones, en este medio, han estado basadas en estrategias Long / Short, para intentar superar la incertidumbre y un desarrollo incierto. Tengo una máxima en el mercado, principio de prudencia y un objetivo claro, aumentar la rentabilidad del patrimonio en cualquier entorno de mercado.

 

 

A pesar de estas dos últimas semanas en los mercados, con grandes cambios de volatilidad y largos recorridos del precio tanto a la baja como al alza, la estrategia long / short que planteaba para proteger la posición alcista en Ferrovial ( pueden verla en el enlace inferior ) ha dado un máginifico resultado, lo que me ha permitido surfear con cierta estabilidad las últimas olas en el mercado nacional e internacional.

 

 

Como es viernes y no quiero que pierdan el tiempo (pueden ver la estrategia completa en el enlace inferior), en el gráfico que compone éste spread, pueden ver la rentabilidad acumulada, conformada por la pata compradora (FER) y vendedora (FCC) de tal manera que si llevamos esta estrategia, si el precio sube, obtendendremos beneficios y al contrario si baja. Una clara estrategia a favor de la fuerza relativa de Ferrovíal, frente a un valor débil como es Fcc.

En mi opinión, un trader independientemente de lo demás, tiene que ser ante todo un gestor de riesgos y para ello contemplar escenarios adversos o desfavorables a nuestros intereses, en todo momento y especialmente en momentos de incertidumbre,  como pueden ser:  no superación de una resistencia, un objetivo alcista, etc ...  

Del devenir de los mercados,  no sé absolutamente nada, excepto una cosa. Cada vez que participo en ellos, mi patrimonio esta en riesgo, en consecuencia, es lo mínimo imprescindible que se debe dominar. No pasa absolutamente nada por perder en esta o aquella operación, siempre que el riesgo este acotado y bajo control (pérdida permitida), cuando esto no sucede así, el riesgo circula a su libre albedrío y se convierte en el abono perfecto para la quiebra de nuestro patrimonio.

Un saludo y buen trading

 

Sólo sé que no sé nada

1
Lecturas relacionadas
Todo lo bueno, tiene un final
Todo lo bueno, tiene un final
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
  1. #1
    28/08/15 13:40

    Buenas:

    Por cierto, no seguiré el spread de aquí en adelante, por el tema de no convertirlo en ahora tal y ahora pascual, tipo rollito primavera !

    Un saludo y buen trading

    Sólo sé que no sé nada

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Análisis técnico: Ibex 35
  2. Hora de exigir al precio: Dax 30
  3. Bolsa de Cristal versus Bola de Cristal
  4. Análisis Técnico : Ibex 35
  5. Aristóteles versus Sp500
  1. Bolsa de Cristal versus Bola de Cristal
  2. La mediocridad no se debería premiar II
  3. Warren Buffett, análisis técnico y Euro Stoxx50
  4. Finalizando la trilogía Ibex & Sector Bancario Europeo
  5. Aristóteles versus Sp500