Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Metagestión
Blog de Metagestión
Blog de Metagestión

Metavalor Pensiones: preguntas frecuentes

Con motivo del reciente lanzamiento de Metavalor Pensiones, plan de pensiones que cuenta con 5 estrellas Morningstar, creemos conveniente resolver algunas de las preguntas más frecuentes que los inversores han realizado con respecto a este producto

¿En qué invierte Metavalor Pensiones?

Metavalor Pensiones replica a Metavalor Internacional, nuestro fondo de filosofía value investing de renta variable internacional. Durante esta fase inicial Metavalor Pensiones no comprará acciones directamente de las diferentes compañías que forman parte de la cartera de Metavalor Internacional, sino que invertirá directamente en Metavalor Internacional para abaratar costes operativos. En una fase posterior, Metavalor Pensiones sí invertirá directamente en las mismas empresas que Metavalor Internacional.

Metavalor Internacional

Si invierto en Metavalor Pensiones, ¿tengo que pagar también las comisiones de Metavalor Internacional?

No. Las únicas comisiones que soportan los partícipes de Metavalor Pensiones son las de este producto, ya que Metavalor Internacional retrocede toda su comisión de gestión a Metavalor Pensiones.

¿Qué comisiones soporta Metavalor Pensiones?

La comisión de gestión es del 1,50%. Además, también soporta una comisión de depositaría del 0,08%. Existen también otros gastos menores, siendo el principal el de auditoría. Sin embargo, durante la fase inicial, los partícipes no tendrán que soportar el coste de auditoría, ya que será Metagestión quien haga frente a este gasto.

¿Cuándo me cobran las comisiones?

Las comisiones no se cobran de su cuenta, sino que día a día se restan del valor liquidativo. Por tanto, los valores liquidativos y rentabilidades ofrecidas son netas de gastos y comisiones (al igual que sucede con otras Instituciones de Inversión Colectiva como, por ejemplo, los fondos de inversión).

¿Cómo puedo contratar Metavalor Pensiones?

Puede contratarlo directamente con Metagestión haciéndonos llegar el boletín de adhesión, una fotocopia de su DNI, y el justificante del ingreso (en el caso de traspasos no es necesario justificante). Además, también puede contratarlo a través de Inversis y sus diferentes socios.

¿Quién es la gestora de Metavalor Pensiones?

La gestora es Inverseguros. Metagestión es entidad promotora y comercializadora de Metavalor Pensiones, y es, además, quien decide en qué invierte el plan de pensiones al actuar como entidad gestora delegada.

Reciba un cordial saludo.

METAGESTIÓN S.G.I.I.C. SAU

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Metagestión: ¿Por qué hemos perdido nuestra confianza en Lar Real Estate Socimi?
  2. Value investing en periodos de volatilidad
  3. Análisis de Corticiera Amorim, empresa portuguesa del sector del corcho
  4. Metavalor cierra el 2015 como el fondo de renta variable española más rentable
  5. LSL Property, idea de inversión
  1. Metagestión: ¿Por qué hemos perdido nuestra confianza en Lar Real Estate Socimi?
  2. Análisis de Corticiera Amorim, empresa portuguesa del sector del corcho
  3. Value investing en periodos de volatilidad
  4. Metavalor FI Top 3 de las clasificaciones de Expansión
  5. Aproximación a las empresas de materias primas