Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading

El Brexit rompe la baraja y la incertidumbre se apodera de los mercados.

INFORME SEMANAL                                                                                 27/06/2016

 

EL BREXIT ROMPE LA BARAJA Y LA INCERTIDUMBRE SE APODERA DE LOS MERCADOS.

 

RENTA VARIABLE

Semana marcada por el BREXIT, que ha originado la mayor caída en un día de los últimos años y abre un escenario de incertidumbre que suele ser lo que menos gusta a los mercados financieros.

Hace ya años, desde 2001 posiblemente el mundo cambió y el no asumirlo, tiene sorpresas negativas como las que estamos viviendo hoy, pero que no será la última que veamos.

El mundo se dividió entre terroristas y países que buscan su autodefensa no tanto de sus ciudadanos sino de sus propios intereses, pensando que era como en otras ocasiones y que su control sería fácil y cómodo. A la vez o tal vez como consecuencia de esto primero, las economías empiezan un ciclo económico largo y tedioso que origina que todo lo que había funcionado hasta ahora empiece a perder credibilidad y sobre todo eficacia. A este coctel le sumamos un proceso tecnológico destructivo de capital humano y de sus costumbre cuya velocidad nadie sabe medir pero que ya tiene sus consecuencias en una destrucción de capital humano y unos ciclos de reconversión que nunca llegan a cumplirse porque siempre se llaga tarde.

Todo esto, y por supuesto otras muchas circunstancias, origina movimientos sociales importantes que hacen tambalear las estructuras que a día de hoy conocemos y que nos abren un camino que lo único cierto que podemos asegurar es que es DESCONOCIDO.

En este entorno salta el BREXIT y las dudas se extienden como la pólvora por la mayoría de los países europeos, y es ahora cuando el proyecto europeo tiene que reforzarse si quiere seguir en pie y tal vez sea la única forma de terminar viendo el BREXIT como una oportunidad que incluso finalmente los propios ingleses decidan ver con buenos ojos.

A estas horas ya conocemos los datos de las elecciones españolas y aunque no se logra ninguna mayoría absoluta, lo normal es que haya gobierno, siendo positivos y restando al menos algo de incertidumbre y aunque como ya adelantábamos pesara mas el BREXIT, si podemos ver movimientos sectoriales y relativos de importancia, que favorezcan a nuestra economía en el corto plazo.

Todo esto en un marco en el que la bolsa americana esta a un 4% de sus máximos históricos mientras que ve que el resto del mundo se desangra como si esto no fuera con ella, algo que tampoco tiene sentido en el mundo actual y como hemos visto ya en otras ocasiones se ajusta en pocas semanas o días, siendo una de las apuestas más claras a nuestro entender.

 

Por lo tanto, hemos tenido un foco de inestabilidad que no se esperaba, que ha generado un tsunami en el mercado de divisas junto a una economía débil, unos bancos centrales agotados y poco creíbles nos hace pensar en mas volatilidad.

 

Para la semana, pensamos que la presión del viernes pasado se verá acentuada a primeros de semana para luego asistir a algún rebote de cierto calado tanto por la sobreventa como por la cercanía de final de mes, es decir una semana de menos a mas pero que hay que buscar bien los niveles para entrar y recomendamos reducir los importes para poder tener margen para movimientos amplios y violentos.

El mercado de BONOS, ha seguido con la tendencia de las últimas semanas y hemos visto el bono aleman a 10 años en niveles históricos de -0.14, algo que seguimos muy de cerca por lo irracional y poco sostenible en el tiempo, pero todo llega y de momento solo debemos seguir siendo meros espectadores antes de pasar a la acción.

Las DIVISAS, siguen siendo el motor de los movimientos a uno y otro lado del Atlántico y en este sentido la depreciación de la libra ha venido seguida de una apreciación del usd y jpy que muestra la aversión al riesgo de los inversores.

Esta semana adjuntamos gráficos de divisa y su rango, la estrategia relativa Europa/Estados Unidos y unos posibles niveles de bolsa Europea, para aprovechar la sobreventa que tiene el mercado pero de manera muy táctica. La coberturas ahora más que nunca debe seguir estando en Estados Unidos.

 

 

Varias estrategias  para la semana:

  1. Compras selectivas en niveles de 1980-2000 de SP500, 7500 Ibex, 2660 Eurostoxx.

  2. Desde un punto de vista global, neutralización de carteras en las subidas utilizando la bolsa Americana y aumentando el posicionamiento de Europa frente a Estados Unidos y, cubriendo el riesgo divisa.

  3. En divisas, pensamos que la apreciación del usd es temporal y niveles de 1.075-1.09 son zona de venta de dólares.

  4. Compra de call Eurostoxx sept. financiada con venta de call SP500 sept.

  5. En tipos de interés, seguimos con relativos y no absolutos y acortando duración lo máximo posible con la venta de bund a estos niveles 166.50-167.4.

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Riesgos y oportunidades a corto plazo
Riesgos y oportunidades a corto plazo
¿Oportunidad en Europa?
¿Oportunidad en Europa?
¿Cómo será el verano para los mercados?
¿Cómo será el verano para los mercados?
  1. #1
    28/06/16 10:28

    buenasss por que compras una call en el eurostoxx y vendes una en el sp si la volatilidad esta mas alta en el eurostoxx y mas baja en el sp?

    sdss!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Final de trimestre, final de recompras
  2. Año nuevo.........¿mercados?
  3. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  4. Semana de Bancos Centrales, ¿Tormenta perfecta?
  5. Perspectivas 2016 - Amarre
  1. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  2. BCE: No es problema de oferta sino de demanda
  3. Nota Mercado: Cara o Cruz
  4. Fed, Boe, Boj, paro americano y ..........Trump
  5. Perspectivas 2016 - Amarre