Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading

Riesgos y oportunidades a corto plazo

INFORME SEMANAL                                                                                                                                                        20/06/2016

 

RIESGOS Y OPORTUNIDADES A CORTO PLAZO

 

RENTA VARIABLE

Semana negativa para los activos de riesgo a nivel global que ha venido amortiguada en la parte final de la semana, tanto por el vencimiento de futuros del viernes, como por la paralización temporal en la campaña del BREXIT tras el asesinato de una dirigente política. Adicionalmente, Europa perdió temporalmente los soportes que habíamos marcado para la semana pero en las dos últimas sesiones logro terminar por encima de ellos, e incluso dando señales de fortaleza relativa para el inicio de esta nueva semana.

Esta semana tenemos el resto de referencias del mes. Una vez hemos conocido esta misma semana como la FED sigue con el freno de mano respecto a la normalización de tipos de interés en su economía y los miedos a equivocarse ante unas economías que no terminan de despegar por sí mismas y que siguen necesitando ese soporte financiero de los bancos centrales. De esta forma nos enfrentamos al BREXIT y a las elecciones españolas, en un entorno complejo que podemos decir que parte del riesgo está metido en precios y que lógicamente unos resultados positivos (no al BREXIT y la posibilidad de un gobierno estable) podrían dar pie a una recuperación importante sobre todo a una Europa deprimida en precio y valoraciones respecto a Estados Unidos.

El riesgo más importante es el BREXIT y su éxito lo que podría desestabilizar el mundo cambiario y enfrentarnos a algo novedoso y como siempre decimos, lo peor es siempre la incertidumbre y parte de la misma ya la conocemos. Desde un punto de vista táctico la estrategia más adecuada en este entorno sigue siendo la relativa entre Europa y Estados Unidos que aporta valor a una cartera global en este momento.

Para la semana pensamos que la influencia del referéndum británico y las elecciones españolas se notaran, pero es posible que a lo largo de la semana veamos algún tipo de recuperación considerable debido al sentimiento tan negativo que ha existido aunque debemos estar muy atentos al BREXIT como catalizador del próximo movimiento que puede ocasionar una gran oportunidad a corto plazo.

El mercado de BONOS por su parte sigue su camino hacia rentabilidades nulas, y esta semana ya hemos visto al bono alemán a 10 años en tasas negativas y mínimos del bono americano. Seguimos con una dinámica destructiva en este activo y cuyo valor desde nuestro punto de vista es nulo desde una perspectiva de largo plazo aunque en el corto plazo si genera oportunidades.

Las DIVISAS, sin tener en cuenta la apreciación del jpy por el parón temporal en nuevos estímulos por parte del BOJ, se han mantenido estables y en un rango en el caso del eur/usd 1.115/1.135 que debemos vigilar para las próximas semanas.

Esta semana adjuntamos gráficos de divisa y su rango, la estrategia relativa Europa/Estados Unidos y un posible mejor comportamiento de la periferia que lo haríamos a través del Eurostoxx.

 

Varias estrategias  para la semana:

 

  1. Compras selectivas en sectores como bancos, autos y aseguradoras en Europa de cara a un movimiento alcista considerable.
  2. Desde un punto de vista global, neutralización de carteras en las subidas utilizando la bolsa Americana y aumentando el posicionamiento de Europa frente a Estados Unidos, cubriendo el riesgo divisa.
  3. En divisas pensamos en una apreciación del usd en el corto plazo que de un respiro al resto de economías aunque no será duradero en el largo plazo.
  4. Seguimos pensando en un mercado de rangos y ahora toca buscar la parte alta.
  5. En tipos de interés, volvemos a rozar los máximos anuales y seguimos con posiciones neutras y de valor relativo. Acortar duraciones incluso negativas es la única estrategia que vemos a estos niveles. Aumentar la liquidez para nuevas oportunidades, pero a otros precios.

 

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El Brexit rompe la baraja y la incertidumbre se apodera de los mercados.
El Brexit rompe la baraja y la incertidumbre se apodera de los mercados.
Alarma en Europa, pero tranquilos, es semana de vencimiento.
Alarma en Europa, pero tranquilos, es semana de vencimiento.
Estamos en un momento de miedo a los precios sin valor
Estamos en un momento de miedo a los precios sin valor
  1. en respuesta a spidertrader
    -
    #2
    20/06/16 15:32

    Hola de nuevo,
    Sería comprando bonos de un país como Italia ( este lo puedes hacer con derivados), o España y vender el mismo tramo de curva a través de bonos alemanes (futuros 2,5,10 años) saludos!

  2. #1
    20/06/16 13:23

    buenass, estamos viendo la recuperacion que mencionas en tu post veremos si aguanta el rebote hasta finales de la semana o volvemos a tocar los minimos,

    me surge una duda con tu post, como harias valor relativo con tipos de interes??

    sdsss!!

Te puede interesar...
  1. Final de trimestre, final de recompras
  2. Año nuevo.........¿mercados?
  3. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  4. Semana de Bancos Centrales, ¿Tormenta perfecta?
  5. Perspectivas 2016 - Amarre
  1. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  2. BCE: No es problema de oferta sino de demanda
  3. Nota Mercado: Cara o Cruz
  4. Fed, Boe, Boj, paro americano y ..........Trump
  5. Perspectivas 2016 - Amarre